Campeonato PlanVital | 19° Fecha

Agónico triunfo de Unión La Calera sobre Everton en Viña del Mar

Sáb. 23 de Julio del 2022
Campeonato PlanVital | 19° Fecha
Campeonato PlanVital | 19° Fecha
Campeonato PlanVital | 19° Fecha
Es la primera victoria de los “cementeros” con Federico Vilar como su entrenador.

Unión La Calera logró un agónico triunfo por la cuenta mínima sobre Everton en el Estadio Sausalito por la fecha 19 del Campeonato PlanVital.


Los cementeros estuvieron cerca de abrir la cuenta en Viña del Mar con un potente remate de Sebastián Sáez a los 16 minutos que pega en el travesaño y luego, la pelota pega fuera de la línea de gol.


El local se aproximó en el 34’ con un gran tiro de Adrián Sánchez que obligó a Ignacio Arce a reaccionar de forma notable para mandar el balón al tiro de esquina.


Sebastián Sáez tuvo otra oportunidad a los 42’ de juego cuando quedó mano a mano con el meta Fernando De Paul y de forma increíble el delantero terminó desviando su disparo.


En los 47’ el argentino Lucas Passerini intentó con un frentazo que no llegó a destino y pasó sobre el arco ruletero, mientras que Bryan Carvallo remató de media distancia en el 52’ con el balón lejos del arco cementero.


A los 88’ el juez Benjamín Saravia revisó en el VAR una acción de Julio Barroso sobre Passerini que determina como lanzamiento penal que el propio atacante cambia por el único gol que tuvo el encuentro.


Una victoria importante para Unión La Calera que llega a 18 puntos y sale de la zona de descenso, mientras que Everton se quedó con 25 puntos en el séptimo puesto del Campeonato PlanVital.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Sausalito
Árbitro: Benjamín Saravia


Everton (0): Fernando De Paul; Cristopher Medina (46’ Cristian Riquelme), Diego Oyarzún, John Salas (82’ Felipe Campos), Julio Barroso, Adrián Sánchez, Álvaro Madrid, Bryan Carvallo (73’ Ismael Sosa), Rodrigo Echeverría, Matías Campos López, Sebastián Sosa Sánchez. DT: Francisco Meneghini.


Unión La Calera (1): Ignacio Arce; Christian Vilches, Henry Sanhueza, Pedro Henrique Alves, Simón Ramírez, César Pérez (74’ Brayan Garrido), Williams Alarcón, Lucas Passerini, Matías Cavalleri (61’ Gonzalo Castellani), Nicolás Orellana, Sebastián Sáez (74’ Mathias Vidangossy). DT: Federico Vilar.


Goles: 0-1, 93’ Lucas Passerini.

Fotografías: Eduardo Guajardo- Mauricio Toro/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1