Campeonato PlanVital | 19º fecha

Palestino sigue en racha tras vencer a Universidad Católica

Dom. 24 de Julio del 2022
Campeonato PlanVital | 19º fecha
Campeonato PlanVital | 19º fecha
Campeonato PlanVital | 19º fecha
Los árabes continúan con campaña perfecta en la segunda tras vencer por 1-0 a los cruzados.

8892 espectadores oficialmente controlados presenciaron el triunfo 1-0 de Palestino sobre Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.


Los cruzados tuvieron las chances más claras en el primer tiempo, con un mano a mano de Zampedri al 26’ donde el portero Sappa evitó la conquista, haciendo lo propio Suárez en el rebote tras un remate de Núñez, despejando el balón con la cabeza en la línea del arco.


Tras ello, Marcelino tuvo la apertura de la cuenta con un tiro de esquina que estuvo cerca de ser gol olímpico, mientras que Tapia lo intentó con un disparo que se fue levemente desviado por el sector derecho del arco custodiado por Sappa.


En el segundo tiempo, Marcelino probó al portero Sappa con un potente remate, mientras que al 59’, U. Católica estuvo cerca del primer gol con un desborde de Fuenzalida que fue conectado por Zampedri, quien increíblemente en la boca del arco elevó su tiro.



Palestino también lo intento al 69’ con un tiro elevado de Carrasco, mientras que sobre el final, al 89’, Benítez probó a Dituro con un remate rasante que el arquero cruzado controló sin mayores problemas.


Parecía que el partido acabaría igualado sin goles en la precordillera, cuando en el tiempo adicional un grosero error en la salida cruzada fue aprovechado por los árabes. Chamorro presionó a Marcelino, quitándole un balón que quedó en los pies de Maximilano Salas, el ex O'Higgins eludió a Dituro y anotó el 1-0 para Palestino en 90+3’.


Así, el equipo dirigido por Gustavo Costas alcanzó su cuarta victoria consecutiva, metiéndose de lleno en la parte alta y en la lucha por el título del PlanVital 2022.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Piero Maza


Universidad Católica (0): Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Felipe Gutiérrez (83’ Fabián Orellana), Luciano Aued (68’ César Pinares), Marcelino Núñez; José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.


Palestino (1): Daniel Sappa; Vicente Fernández, Cristian Suárez, José Bizama, Brayan Véjar; Ariel Martínez (89’ Felipe Chamorro), Misaél Dávila, Bryan Carrasco (75’ Benjamín Rojas); Bruno Barticciotto (75’ Franco Pardo), Jonathan Benítez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.


Gol: 0-1, 90+3’ Maximiliano Salas.

Fotografías: Jorge Díaz- Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1