Copa Chile Easy | Octavos de final

Universidad Católica dio el primer golpe frente a Audax

Mar. 16 de Agosto del 2022
Copa Chile Easy | Octavos de final
Copa Chile Easy | Octavos de final
Copa Chile Easy | Octavos de final
Branco Ampuero y Fernando Zampedri convirtieron para los cruzados en La Florida.

Universidad Católica superó por la cuenta mínima a Audax Italiano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile Easy.


El duelo tuvo un retraso de varios minutos debido a un corte de luz cuando se cumplían los primeros segundos del encuentro.


La primera llegada del partido fue para los cruzados con un tiro de José Pedro Fuenzalida por derecha que fue controlado sin problemas por el meta Tomás Ahumada.


Dos minutos después, otra jugada visitante derivó en un centro que no pudo conectar de buena forma Fernando Zampedri.


Los itálicos llegaron en los 29’ al pórtico de Sebastián Pérez con un remate de Luis Riveros que fue atrapado por el guardameta universitario.


En el cierre del primer tiempo, Branco Ampuero con golpe de cabeza anotó el 1-0 a favor de la UC en La Florida.


A los 51’ José Pedro Fuenzalida quedó mano a mano con el meta Tomás Ahumada que logró evitar una nueva caída de su arco. Fernando Zampedri estuvo cerca de convertir en el 68’ pero su remate se fue desviado.


Las llegadas más claras de los itálicos en el encuentro se dieron en la segunda fracción. Primero, Pablo Alvarado en el 75’ estrelló la pelota en el travesaño y en el 83’ Nicolás Aedo intentó desde el borde del área un remate colocado que pasó cerca del poste derecho.


La UC liquidó el encuentro con un cabezazo de Fernando Zampedri al minuto 95 tras conectar un tiro libre de Fabián Orellana.


Una ventaja que Universidad Católica intentará mantener de cara al duelo de vuelta que se jugará el sábado a las 18:30 horas en lo que será el último partido en el Estadio San Carlos de Apoquindo antes del cierre para su remodelación.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Rodrigo Carvajal


Audax Italiano (0): Tomás Ahumada; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda (74’ Diego Torres), Osvaldo Bosso, Jorge Henríquez (80’ Marlon Carrasco), Matías Sepúlveda (46’ Pablo Alvarado), Nicolás Aedo, Luis Riveros (64’ Tomás Andrade), Germán Estigarribia (46’ Michael Fuentes). DT: Juan José Ribera.


Universidad Católica (1): Sebastián Pérez; Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Branco Ampuero, Alfonso Parot, César Pinares (59’ Gonzalo Tapia), Luciano Aued, Bryan González (86’ Ignacio Saavedra), José Pedro Fuenzalida (86’ Daniel González), Clemente Montes (59’ Fabián Orellana), Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.


Goles: 0-1, 45’ Branco Ampuero; 0-2, 95’ Fernando Zampedri.

Fotografías: Jorge Díaz - José Plaza/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1