Ascenso Betsson | 25° fecha

Puerto Montt permanece en zona de liguilla tras golear a Deportes Recoleta en el Municipal Leonel Sánchez

Sáb. 20 de Agosto del 2022
Ascenso Betsson | 25° fecha
Ascenso Betsson | 25° fecha
Ascenso Betsson | 25° fecha
Los “Hijos del Temporal” vencieron 3-0 al cuadro albiazul con doblete de Fabián Núñez y tanto de Juan Méndez.
Comenzó la vigésimo quinta fecha del Ascenso Betsson con la victoria de Deportes Puerto Montt 3-0 sobre Deportes Recoleta en el estadio Municipal Leonel Sánchez.

Un primer tiempo de estudio por parte de albiazules y delfines en la Región Metropolitana. El cuadro textil avisó en ataque con Gonzalo Tapia, pero Mauricio Viana estuvo notable para detener al delantero del Reco y así quedarse con el balón.

A los 27’ Sebastián Varas intentó sorprender a la defensa recoletana, sin embargo, su disparo se fue por un costado de la portería defendida por Matías Olguín. Por su parte, Fabián Ovejero trató de concretar con juego aéreo, lamentablemente la igualdad se mantuvo sin goles rumbo al descanso.



En la segunda mitad, Sebastián Varas casi marcó, pero el arquero local estuvo tremendo para evitar la conquista del atacante del Velero. No obstante, los “Hijos del Temporal” tendría no solo un premio, sino dos, ya que Fabián Núñez (67’) y Juan Méndez (70’) lograron la ventaja necesaria en el Municipal de Recoleta.

A nada del final, Matías Olguín sería expulsado con roja directa tras cometer penal, una ocasión que aprovechó “Zombie” Núñez (90+1’) desde los doce pasos para concretar un triunfo de oro para los sureños en su afán de asegurar un lugar en la postemporada.

Con este resultado, Deportes Recoleta se quedó con 23 unidades y cayó al último lugar en la tabla de promedios (1) en la división de plata. En cambio, Deportes Puerto Montt llegó a 34 puntos y se mantiene en zona de liguilla en el Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Municipal de Recoleta
Árbitro: Rafael Troncoso

Deportes Recoleta (0): Matías Olguín; Alejandro Delfino, Claudio Servetti, John Santander (90+1’ Jaime Vargas), Yonathan Suazo, Danilo Díaz (69’ Martín Ormeño), Federico Martín, Nicolás Carvajal, Fabián Ovejero (69’ Jesús Arancibia), Gonzalo Tapia, Néstor Canelón (69’ Milton Alegre). DT. Felipe Núñez.

Deportes Puerto Montt (3): Mauricio Viana; Brayan Troncoso, Gonzalo Villegas, José Navarrete, Fabián Manzano, Fabián Núñez, Gustavo Gallardo, Juan Méndez (86’ Byron Guajardo), Kevin Valenzuela, Christopher Ojeda (86’ Jor ge Romo), Sebastián Varas (86’ Pablo Soto). DT. Erwin Durán.

Goles: 0-1, 67’ Fabián Núñez; 0-2, 70’ Juan Méndez; 0-3, 90+1’ Fabián Núñez.

Expulsados: Matías Olguín (90').

Fotografías: Matías Hermosilla - Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1