Segunda Grupo TX | 18º fecha

San Marcos de Arica venció a Deportes Concepción y sigue líder

Dom. 21 de Agosto del 2022
Segunda Grupo TX | 18º fecha
Segunda Grupo TX | 18º fecha
Segunda Grupo TX | 18º fecha
Los nortinos se impusieron por 1-0 con gol de Cristóbal Guerra, consolidándose en la punta del torneo.

2580 espectadores oficialmente controlados presenciaron el triunfo 1-0 de San Marcos de Arica sobre Deportes Concepción en el Ester Roa.

El partido aún no generaba peligro en ninguna área cuando el árbitro mostró tarjeta roja a dos jugadores. Gabriel Vargas y Felipe Báez fueron expulsados por un encontrón en mitad de cancha cuando iban recién 4’ de compromiso.


Tras ello, al 9’ Donadell se acercó con un remate desde lejos del área que se fue desviado, mientras que Deportes Concepción tuvo una clara chance para abrir la cuenta. Tras una supuesta infracción contra Bolaños en el área, el árbitro Tapia cobró penal para los locales. Juan Sebastián Ibarra se paró frente al balón y elevó su disparo.




Los lilas se acercaron con el ecuatoriano Bolaños, quien aprovechó su rapidez para generar peligro. Sin embargo, entre Dobboletta y la poca precisión del delantero, quienes se pusieron en ventaja antes del descanso fueron los visitantes.

San Marcos de Arica había tenido una clara opción en los pies de Pérez, aunque abrió la cuenta al 45+5’ con un potente y rasante tiro de Cristóbal Guerra. Así, al descanso los nortinos se fueron en ventaja por la cuenta mínima.

En el complemento, Deportes Concepción fue rápidamente en busca del desequilibrio, intentando superar a Dobboletta con remates desde media distancia que pasaron muy cerca de la portería. La imprecisión y urgencia de revertir el marcador jugó en contra de los lilas, ante un cuadro visitante que con el resultado a su favor disputó un partido tranquilo y terminó quedándose con la victoria.


Así, San Marcos de Arica se mantiene como sólido líder de la Segunda Grupo TX.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Fabián Tapia


Deportes Concepción (0): Vicente Bernedo; Matías Lagos (81’ Agustín Ambiado), Lautaro Rigazzi, Dylan Aravena, Claudio Fernández; Cristóbal Vargas (68’ David Henríquez), Gerardo Navarrete (60’ Joaquín Verdugo), Fabrizio Manzo; Alexander Bolaños (81’ Jaime Caro), Juan Sebastián Ibarra, Gabriel Vargas. DT: Óscar del Solar.

San Marcos de Arica (1): Juan Dobboletta; Korben Rojas, Diego Cerón, Daniel Vicencio, Cristóbal Guerra; Mirko Serrano (16’ Matías Torres), Daniel Monardes, Felipe Báez, Nahuel Donadell (45’ Alejandro Azócar); Bairon Monroy (81’ Gonzalo Medina), Sebastián Pérez (45’ Valentín Coria) (90’ Rodrigo Auzmendi). DT: Hernán Peña.



Goles: 45+5’ Cristóbal Guerra.Expulsados: 4’ Gabriel Vargas y Felipe Báez.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1