Campeonato PlanVital | 23° Fecha

Goleada de Everton que complica a La Serena en la tabla

Vier. 26 de Agosto del 2022
Campeonato PlanVital | 23° Fecha
Campeonato PlanVital | 23° Fecha
Campeonato PlanVital | 23° Fecha
El elenco oro y cielo ingresó a zona de Conmebol Sudamericana.

Everton logró un abultado triunfo por 4-0 sobre Deportes La Serena en el inicio de la vigésimo tercera jornada del Campeonato PlanVital.


A los 9 minutos el cuadro oro y cielo tuvo un intento con el disparo de Bryan Carvallo que se fue desviado, mientras que en los 13’ Matías Campos López probó a portería y el meta Zacarías López logró quedarse con la pelota.


Everton abrió el marcador a los 37’ con un autogol del portero serenense tras un cabezazo previo de Diego Oyarzún.


En los 48’ los viñamarinos estiraba las cifras con la conquista de Rodrigo Echeverría, aunque el juez Felipe González anuló el gol por una mano previa de Ismael Sosa.


Al 58’ el elenco de Francisco Meneghini tuvo revancha y convirtió la segunda cifra con un tiro colocado del propio Ismael Sosa.


El árbitro del partido, tras revisión en el VAR, sancionó penal a favor del local por un manotazo en el rostro de Pedro Sánchez en el 69’ que Rodrigo Echeverría transformó en el 3-0 en Sausalito.


Los granates tuvieron la oportunidad de descontar en el minuto 72 con un mano a mano de Humberto Suazo que logró contener el meta Rodrigo De Paul.


El conjunto de Viña liquidó el encuentro en los 84’ por intermedio de Pedro Sánchez que empujó con el pecho el balón casi en la línea para anotar su primer gol en la temporada.


Una goleada que le permite a Everton escalar al sexto lugar del Campeonato PlanVital con 32 puntos en zona de Conmebol Sudamericana, mientras que Deportes La Serena se quedó con 21 unidades, muy comprometida con la zona de descenso.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Sausalito
Árbitro: Felipe González


Everton (4): Fernando De Paul; Diego Oyarzún (76’ Alex Ibacache), John Salas, Julio Barroso, Adrián Sánchez, Benjamín Berríos (75’ Cristopher Medina), Bryan Carvallo, Rodrigo Díaz, Rodrigo Echeverría, Matías Campos López (46’ Ismael Sosa), Sebastián Sosa (59’ Pedro Sánchez). DT: Francisco Meneghini.


Deportes La Serena (0): Zacarías López; Lucas Alarcón, Rodrigo Brito, Bryan Soto, Jaime Carreño (60’ Martín Ramírez), Jeison Fuentealba (46’ Maximiliano Guerrero), Matías Cortés, Santiago Dittborn, Ariel Cáceres (79’ Richard Paredes), Humberto Suazo, Juan Ignacio Cavallaro (59’ Federico Andrada). DT: Pablo Marini.


Goles: 1-0, 37’ Zacarías López (autogol); 2-0, 58’ Ismael Sosa; 3-0, 70’ Rodrigo Echeverría; 84’ Pedro Sánchez.

Fotografías: Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1