Balance

El Ascenso Betsson tiene un nuevo líder

Miér. 28 de Septiembre del 2022
Balance
Cobreloa desplazó a Magallanes en el primer puesto tras vencer a Unión San Felipe.

19 goles en 8 partidos, sólo un empate y un nuevo puntero. Es el saldo que dejó la vigésimo novena fecha del Ascenso Betsson.


Todo arrancó el sábado con la victoria de Barnechea por 4-2 a Melipilla en un vibrante compromiso en la precordillera. Los huaicocheros remaron desde atrás para imponerse con goles de Juan Ignacio Duma, Mikel Arguinarena y Martín Sánchez (2), más descuentos de Diego Alvarado. Con el paso de las horas, tal derrota le terminó costando el puesto al DT del “Potro” Jaime Vera, quien fue reemplazado por Eros Pérez.


Ese mismo día en el duelo siguiente, Santiago Morning goleó 3-0 a Rangers en La Pintana, en una gran actuación de Steffan Pino, quien marcó los tres tantos de su equipo. “Creemos en lo que tenemos y eso nos da un abanico para enfrentar cada partido de mejor manera. Estoy orgulloso de los jugadores, entregaron todo en la cancha”, dijo el DT local, Cristian Muñoz.


Un día después en el norte, Deportes Iquique cayó 1-2 ante Universidad de Concepción. Daniel Imperiale anotó para los celestes, desnivelando Kevin Medel y Gustavo Guerreño para el Campanil. “Era un partido dificilílismo que marcaría un antes y un después para nosotros. Iquique era fuerte en los contragolpes, debíamos contrarrestar eso para quedarnos con el triunfo”, expresó el portero del cuadro penquista, Manuel García.


En simultáneo, en Playa Ancha, Santiago Wanderers y Deportes Recoleta empataron sin goles en un resultado que no dejó conforme a ninguno, en el objetivo por clasificar a la liguilla del cuadro local y de zafar de la parte baja del cuadro metropolitano.


Luego, en el Ester Roa, Fernández Vial perdió 1-2 ante Deportes Copiapó. Para la visita, Maximiliano Quinteros marcó por duplicado, descontando Gustavo Gotti. Con la caída, el "Almirante" sigue en el fondo de la tabla con sólo 3 victorias en toda la temporada.

En el último duelo del domingo, Deportes Santa Cruz se inclinó 0-2 ante Deportes Puerto Montt, que con tantos de Fabián Núñez y Christopher Ojeda sumó puntos vitales en su objetivo por consolidarse en zona de liguilla.


Por último, este lunes se disputaron los últimos dos compromisos. En el Zorros del Desierto, Cobreloa venció 1-0 a Unión San Felipe con gol de David Escalante. Los tres puntos le permitieron al cuadro loíno alcanzar la punta de la tabla, ya que Magallanes tuvo fecha libre. “Tenemos un cuerpo técnico que trabaja muy bien. Ha sido exigente trabajar a un alto nivel, pero estamos preparados. Cobreloa va a salir campeón, Magllanes se va a caer”, aseguró el delantero David Escalante.


Finalmente, Deportes Temuco superó por 1-0 a San Luis en el Germán Becker, con tanto de Santiago Camacho. “La realidad dice que vamos día a día, partido a partido iremos viendo para que estamos”, sostuvo el DT del cuadro vencedor, Fabián Avendaño.


Así, Cobreloa se alza como el nuevo puntero de la categoría, superando a Magallanes por un punto. En el fondo, Fernández Vial se mantiene como solitario colista.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1