Balance

La lucha por el liderato se estrecha cada vez más

Jue. 25 de Agosto del 2022
Balance
Magallanes sumó su tercera derrota consecutiva, lo que fue aprovechado por Cobreloa.

Ocho partidos, 22 goles y encuentros muy entretenidos. Fue el saldo que dejó la vigésimo quinta fecha del Ascenso Betsson, con un puntero que ve acechado el liderato y con el mismo colista de las jornadas anteriores.


Todo arrancó el sábado con un partido, donde Deportes Recoleta cayó por 0-3 ante Deportes Puerto Montt. Los goles fueron anotados por Fabián Núñez (2) y Juan Méndez. La victoria consolidó a los sureños en zona de liguilla, cortando la racha del cuadro metropolitano que estaba en alza y había logrado zafar del último lugar de la tabla.


Un día después, dos encuentros con escaso poder de gol. En el Elías Figueroa, Santiago Wanderers venció 1-0 a Deportes Copiapó con solitaria conquista de Jaime Valdés mediante lanzamiento penal. Los porteños escaparon de la zona complicada de la tabla, ilusionándose con alcanzar la liguilla.


En simultáneo, en el norte, Deportes Iquique igualó sin goles ante Fernández Vial, en un duelo de ida y vuelta que dejó a los aurinegros por una fecha más en el fondo de la tabla. “Fue un partido parejo, creemos que un punto de visita no es malo. Iquique es un equipo que se hace fuerte en casa y tiene buenos jugadores. Este empate nos ayudará para salir desde donde estamos. Seguiremos luchando con la misma convicción”, dijo el portero del “Almirante”, Gustavo Merino.


El lunes no hubo acción y todo continuó el martes, con dos intensos choques. En el Germán Becker, Deportes Temuco perdió 1-2 ante Rangers. Christopher Díaz y Camilo Melivilú marcaron para los visitantes, mientras que Yerko Águila descontó para el cuadro local. El autor de la primera conquista expresó tras el encuentro que “venía buscando el gol hace mucho tiempo y el no rendirme da estos créditos. Sin duda está la idea de seguir peleando por el ascenso. La ambición es terminar lo más arriba posible”.



Más tarde, en Quillota, San Luis empató 2-2 con Unión San Felipe en un vibrante duelo. Para el cuadro del Aconcagua anotaron Enzo Ormeño y Jesús Pino, igualando para los locales Alejandro Henríquez y Claudio Meneses en la recta final del choque. El defensa de San Luis, Felipe Robles, comentó tras el duelo que “fue un partido aguerrido y de mucha lucha. Merecimos los tres puntos, pero sacamos adelante el partido y por lo menos rescatamos un punto”.



Todo se cerró el miércoles, en la jornada más entretenida e intensa de la fecha. Aquel día se marcaron 11 goles en 3 partidos, la misma cantidad de tantos que se convirtieron en los 5 duelos anteriores. En primer turno, Barnechea superó 3-2 a Magallanes en la precordillera en un electrizante partido. Exequiel Márquez y Matías Colossi (2) anotaron para el local, mientras que Tomás Aránguiz y Luis Jiménez ilusionaron al líder con dar vuelta el partido, pero no bastó. El delantero Matías Colossi sostuvo tras el choque que “fue un partido muy peleado. Dejamos todo en la cancha y felicito a mis compañeros por eso. Nunca olvidaré este partido por haber sido mi primer doblete, pero lo más importante fue conseguir la victoria”.



Más tarde, en el Biobío, Universidad de Concepción le ganó 3-2 a Deportes Santa Cruz en un duelo emocionante desde el principio hasta el pitazo final. Kevin Medel, Felipe Orellana y Alfred Canales anotaron para el Campanil, mientras que Muriel Orlando y Pedro Muñoz hicieron lo propio para los visitantes. “A pesar del resultado, uno en frío analizará el partido y como se revirtió todo, pero este equipo debe rendir más. Santa Cruz nos hizo mucho daño, lo habíamos trabajado e igual se dio. Lo más rescatable hoy son los tres puntos”, aseguró el DT de UdeC, Miguel Ramírez.


Finalmente y en un estrecho compromiso, Cobreloa superó 1-0 a Deportes Melipilla en el Zorros del Desierto. El único gol fue obra de Jorge Espejo, en la agonía del partido. Con la victoria, el cuadro naranja estrechó distancias con Magallanes, quedando a seis puntos. “Estoy feliz por el triunfo y lo que ha generado el grupo. Jamás perdimos la convicción de ganar el partido. Nunca bajamos los brazos para quedarnos con los tres puntos. Convertí mi primer gol y esa también es una gran alegría”, señaló Jorge Espejo tras la victoria.


Así, finalizada la 25º fecha del campeonato, la lucha por el título y por mantener la categoría se mantiene vibrante y llena de emoción.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1