18 goles en ocho compromisos, cuatro triunfos locales, dos victorias para los visitantes y dos igualdades. Fue el saldo que dejó la trigésima fecha del Ascenso Betsson.
Con dos duelos en simultáneo, la acción partió el sábado. En el sur, Deportes Puerto Montt venció 2-1 a Santiago Morning, con goles de Brayan Valdivia y Christopher Ojeda, descontando Steffan Pino para la visita. “Era importante ganar los tres puntos para hacernos fuertes en casa, porque de local nos estaba costando”, expresó el delantero Christopher Ojeda tras el triunfo.
En la gran sorpresa de la fecha, Deportes Copiapó perdió 0-1 en casa ante Rangers, con gol de Alfredo Ábalos. Los locales jugaron con uno menos en la recta final, tras la expulsión de José Tiznado al 69’.
Dos duelos se disputaron el domingo, destacando la goleada 4-1 de Magallanes sobre Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua. El cuadro albiceleste retomó el liderato con goles de César Cortés (2), Thomas Jones y Manuel Vicuña, descontando Bairo Riveros para el local.
A la misma hora en el Municipal de La Pintana, Deportes Melipilla empató 2-2 ante Fernández Vial, en un duelo clave para definir al colista del torneo. Mauro Lopes y César Díaz anotaron para el local, marcando Bastián Solano y Harol Salgado para los aurinegros. El DT local, Eros Pérez, dijo tras el partido que “sentimos que el rival se replegó sobre el final porque físicamente no les dio. Eso tiene que ver con el compromiso que tiene este equipo”.
Finalmente, este lunes se disputaron cuatro compromisos. En la capital, Deportes Recoleta venció 2-1 a Deportes Santa Cruz con dos goles de Gonzalo Tapia. Para la visita, descontó Diego Arias. La victoria le da mucho aire a los dirigidos por Felipe Núñez, que por el momento están zafando del descenso. “Este triunfo es fruto del esfuerzo de todo el equipo. Contento por los tres puntos y por los goles”, afirmó el delantero Gonzalo Tapia.
En la precordillera, AC Barnechea logró un vital triunfo por 1-0 sobre Santiago Wanderers, que los mantiene ilusionados con la liguilla y con zafar del fondo en la tabla ponderada. La única conquista fue obra de Juan Ignacio Duma’. “Fue un triunfo sufrido ante un rival que juega bien. Somos un equipo del montón que lucha por no descender. Cada partido para nosotros es una final y así hemos tratado de jugar”, dijo el arquero Cristian Campestrini.
Más tarde, en el Ester Roa, Universidad de Concepción superó 1-0 a Deportes Temuco en un choque muy parejo. El único gol fue obra de Gustavo Guerreño. “Cuando te acostumbras a ganar, jugando bien, mal o regular, ganas igual”, sostuvo tras el partido el DT del Campanil, Miguel Ramírez.
Finalmente, en Quillota, San Luis y Deportes Iquique empataron sin goles, en un resultado que no le sirve a ninguno en el objetivo por zafar del descenso y seguir soñando con puestos de liguilla, respectivamente. “Arriesgando un poco más podríamos haberlo ganado. Nos queda esa sensación. Estamos en una zona incómoda, pero quiero ver el vaso medio lleno y por lo menos nos llevamos un punto”, aseguró el volante visitante, Gustavo Lorenzetti.