Femenino Caja Los Andes | 3º fecha

Deportes Antofagasta festejó un triunfo agónico sobre Puerto Montt

Dom. 09 de Octubre del 2022
Femenino Caja Los Andes | 3º fecha
Femenino Caja Los Andes | 3º fecha
Femenino Caja Los Andes | 3º fecha
Las nortinas se impusieron 2-1 al cuadro sureño, en un duelo pendiente por la tercera jornada.

Se pusieron al día en un duelo pendiente por la tercera fecha del Grupo B. Y el festejo fue para las locales. Deportes Antofagasta venció 2-1 a Deportes Puerto Montt en un intenso compromiso disputado en el norte.


Las locales abrieron el marcador al 9’, tras un centro desde el sector derecho de Ramírez que fue conectado mediante golpe de cabeza en plena área chica por Melany Letelier. Con la ventaja, Antofagasta se sentía cómoda en cancha y parecía manejar el encuentro. Incluso al 25’ Riveros estuvo cerca de aumentar las cifras con un tiro por sobre la arquera Ulloa, aunque el disparo se estrelló en el travesaño.


Puerto Montt no lograba inquietar a la zaga local, aferrándose al balón detenido para generar peligro. Así, con un impecable tiro libre que sorprendió a la arquera López, al 28’ Catalina Huentelicán marcó el empate para las sureñas. Con el marcador igualado, ambos cuadros se fueron al descanso.



En el segundo tiempo, Puerto Montt sufrió la expulsión de Javiera Merino al 54’, apostando a hacerse fuertes en defensa y cuidar el punto que estaban obteniendo. Por su lado, Deportes Antofagasta insistió en ofensiva y si no es por la arquera Ulloa, hubiesen logrado el desnivel. Parecía que el partido terminaría igualado, hasta que en el último de los siete minutos de tiempo adicional, Paola Solar marcó el 2-1 para las nortinas con un remate rasante desde media distancia que sorprendió a todas.


Así, Deportes Antofagasta se mantiene como líder del Grupo B con 9 puntos en tres partidos, puntaje perfecto que las aferra a la permanencia en la categoría. Puerto Montt se ubica en el tercer lugar, sin riesgo de descenso por el momento.


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Cancha Lautaro
Árbitro: Kevin Maulen


Deportes Antofagasta (2): Maritza López; Francisca Seura, Ianna Jeraldo, Paola Araos, Amanda Manque (81’ Paola Solar); Sara Pulecio, Valentina Contreras, Marcela Ramírez, Melany Letelier, Belén Riveros, Sindy Espinoza (45’ Thyare Tapia). DT: Angie Vega.

Deportes Puerto Montt (1): Tania Ulloa, Javiera Merino, Camila Vergara, Catalina Huentelicán (80’ Kirlye Navarro), María Navarrete; Tamara Gelvez, Isabel Saldivia, Candy Schencke, Clara Elgueta, Yiccel Silva (61’ Francisca Pérez), Bárbara Hernández (90’ Antonia Vargas). DT: Sebastián Hernández.


Goles: 1-0, 9’ Melany Letelier; 1-1, 28’ Catalina Huentelicán; 2-1, 90+7’ Paola Solar


Expulsada: 54’ Javiera Merino.

Fotografías: Mauro Ríos

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1