Campeonato PlanVital | 30° Fecha

Universidad Católica venció a Deportes Antofagasta para sellar su clasificación a Conmebol Sudamericana

Dom. 06 de Noviembre del 2022
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Con doblete de César Pinares, los Cruzados ganaron 2-0 a los Pumas, quienes deberán esperar para saber su destino en la temporada.
Por la trigésima fecha del Campeonato PlanVital, Universidad Católica superó 2-0 a Deportes Antofagasta en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

En la primera mitad, los Pumas buscaron opciones de convertir en el inicio con los ataques liderados por Tobías Figueroa, lamentablemente no lograron sobrepasar a una férrea defensa cruzada. Es más, Salvador Córdero y Ariel Uribe tuvieron chances de desnivelar, pero faltó puntería en la decisión final.

Por su lado, los precordilleranos probaron los notables reflejos de Diego Sánchez en la portería nortina, donde Fernando Zampedri estuvo muy cerca de inflar redes. Una conquista que llegó a nada del descanso, ya que César Pinares (45’) abrió la cuenta a favor de los pupilos de Ariel Holan.



En la segunda mitad, el local saltó con todo al terreno de juego y pudo empatar, pero Matías Dituro evitó el gol y en la siguiente jugada Bruno Pérez definió ancho. Una anotación que buscó incesantemente el CDA, sin embargo, la última línea de la UC no lo permitió, mientras que César Pinares (74’) sentenció con un golazo la victoria, doblete del volante cruzado en el norte.

Con este marcador, Universidad Católica llegó a 45 puntos y se quedó con uno de los cupos a la próxima Conmebol Sudamericana. En tanto, Deportes Antofagasta cierra la tabla de posiciones con 26 unidades y deberá esperar la resolución de su partido pendiente ante Palestino para saber su destino en el Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Piero Maza

Deportes Antofagasta (0): Diego Sánchez; Byron Nieto, Rodrigo Astorga (76’ Diego Orellana), Federico Bravo, Nicolás Peñailillo, Salvador Cordero, Adrián Cuadra (70’ Manuel López, Bruno Pérez (56’ Jason Flores), Ariel Uribe (76’ Marco Collao), Tobias Figueroa, Gabriel Torres. DT. Diego Torrente.

Universidad Católica (2): Matías. Dituro; Alfonso Parot, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, José Pedro Fuenzalida (81’ Germán Lanaro), Raimundo Rebolledo (77’ Daniel González), Ignacio Saavedra, Yamil Asad (60’ Clemente Montes), Luciano Aued, César Pinares (77’ Juan Leiva), Fernando Zampedri. DT. Ariel Holan.

Goles: 0-1, 45’ César Pinares; 0-2, 74’ César Pinares.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1