Ascenso Betsson | Segunda Fase Liguilla

Deportes Puerto Montt da el primer golpe ante Copiapó

Mar. 15 de Noviembre del 2022
Ascenso Betsson | Segunda Fase Liguilla
Ascenso Betsson | Segunda Fase Liguilla
Ascenso Betsson | Segunda Fase Liguilla
El duelo de vuelta se disputará el sábado en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Deportes Puerto Montt logró una buena ventaja en la serie ante Deportes Copiapó, luego de vencer por 3-0 en el duelo de ida de la segunda fase en la liguilla del Ascenso Betsson.


A los 6 minutos el elenco sureño avisó con un gran tiro de Brayan Valdivia desde la izquierda que exigió al portero Richard Leyton a una gran estirada para despejar el balón.


Mauricio Viana también apareció en los 9’ ante un remate de José Bández, manoteando la pelota hacia el tiro de esquina.


En el 12’ otra vez Leyton ahogó el grito de gol puertomontino. Primero, ante un disparo de José Navarrete y luego frente al tiro de Valdivia.


La apertura de la cuenta para los delfines llegó en los 33 minutos mediante un tiro libre de Ricardo Rosales que se desvió en Carlos Soza, descolocando al meta copiapino.


El elenco visitante estuvo cerca de igualar las acciones a los 41’ con una pelota detenida de Wilson Piñones que cruzó en diagonal el área de Viana. En el 45’ José Bández probó con un fuerte remate que el portero sureño logró manotear.


En los primeros instantes de la etapa complementaria, Puerto Montt logró convertir el 2-0 con la conquista de Brayan Valdivia que aprovechó un centro preciso de Ricardo Rosales por derecha.


La tercera anotación de los “hijos del temporal” llegó en los pies de Cristopher Ojeda en los 66 minutos que levantó el balón ante el achique de Richard Leyton.


Una importante ventaja se lleva Deportes Puerto Monttpara el duelo de vuelta frente a Deportes Copiapó que se jugará el sábado a las 20:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Chinquihue
Árbitro: Cristian Garay


Deportes Puerto Montt (3): Mauricio Viana; Gonzalo Villegas, Diego Opazo, José Navarrete, Fabián Manzano (93' Jorge Romo), Kevin Valenzuela, Brayan Valdivia (74’ Pablo Soto), Fabián Núñez (89’ Gustavo Gallardo), Brayan Troncoso, Ricardo Rosales (74’ Ignacio Lemmo), Christopher Ojeda (89’ Juan Méndez). DT: Erwin Durán


Deportes Copiapó (0): Richard Leyton, Wilson Piñones, Diego García, José Tiznado, Juan José Contreras, Leonardo Povea (81’ Ian Toro), Juan Jaime, José Bández (60’ Isaac Díaz), Eduardo Pucheta (60’ Camilo Ponce), Carlos Soza (46’ Jorge Luna), Maximiliano Quinteros. DT: Héctor Almandoz


Goles: 1-0, 33’ Ricardo Rosales; 2-0, 49’ Brayan Valdivia; 3-0, 66’ Christopher Ojeda.

Fotografías: Luis Bohle/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1