Estadísticas

Sonya Keefe se consagró como máxima goleadora del Femenino Caja Los Andes

Miér. 30 de Noviembre del 2022
Estadísticas
La delantera de Universidad de Chile marcó 24 tantos en la temporada.

Aún restan por jugarse las semifinales del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022, pero el campeonato ya tiene a su gran artillera. Al haber jugado todos los equipos la misma cantidad de encuentros entre fase regular, grupos A y B, la delantera Sonya Keefe se ubicó en lo más alto de la tabla.


La joven goleadora de Universidad de Chile marcó 24 goles en la campaña, cuatro más que su más cercana perseguidora, Ysaura Viso. Fue una gran arremetida de la delantera, ya que durante casi toda la temporada, la artillera venezolana de Colo Colo lideró tal registro.


Precisamente, Viso anotó 20 tantos, los mismos que Thiare Parraguez con O’Higgins, cuadro que logró asegurar la permanencia por un año más en el torneo.


Más atrás, con 16 conquistas, aparecen Franchesca Caniguán y Yenny Acuña, claves con sus goles para que Fernández Vial y Santiago Morning estén metidos en las semifinales del campeonato.


En el caso de Keefe, máxima goleadora del certamen, sus goles (24) significan el 39,34% de todas las dianas que Universidad de Chile ha marcado en el torneo (61), siendo fundamental su aporte para que las azules hayan terminado en el primer lugar del Grupo A y vayan por el bicampeonato.


Goleadoras Campeonato Femenino Caja Los Andes


24 goles


Sonya Keefe | Universidad de Chile


20 goles


Ysaura Viso | Colo Colo
Thiare Parraguez | O’Higgins


16 goles


Franchesca Caniguán | Fernández Vial
Yenny Acuña | Santiago Morning

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1