Balance

Colo Colo volvió a consagrarse monarca tras cinco años en Primera División

Lun. 19 de Diciembre del 2022
Balance
Las dirigidas por Luis Mena cerraron una temporada de ensueño en Viña del Mar.

Colo Colo bajó una nueva estrella en la división dorada del fútbol femenino tras imponerse ante Universidad de Chile. El título numero 14 de las albas que cortaron una racha de cinco años sin alzar el trofeo del Femenino Caja Los Andes.


Las dirigidas por Luis Mena tuvieron una temporada 2022 cargada de puntos positivos, destacando las campañas realizadas en la primera rueda, donde obtuvieron 36 puntos y en la segunda, sacando 16 unidades, donde el trabajo defensivo fue un factor fundamental, ya que recibieron solo 9 goles en 21 encuentros.


Sin embargo, el gran impulso que le permitió al cacique dar un paso más allá fue en la etapa de semifinales, eliminando a Santiago Morning, uno de los equipos favoritos para convertirse en campeón.


Dentro de los puntos altos en el plantel destacan su goleadora, la venezolana Ysaura Viso que convirtió en 21 ocasiones y fue la segunda máxima artillera del certamen.


Un decimocuarto título para Colo Colo que, además de intentar revalidarlo en el próximo Femenino Caja Los Andes, luchará nuevamente en el plano internacional tras acceder a la Conmebol Libertadores 2023.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1