Balance

Los representantes chilenos en los torneos internacionales 2023

Lun. 14 de Noviembre del 2022
Balance
Ocho escuadras buscarán llegar lo más alto posible en los certámenes continentales.

Culminada la Copa Chile Easy, ya conocemos a los ocho equipos que representarán al fútbol nacional en las próximas competencias internacionales de 2023.


Colo Colo y Ñublense disputarán la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, luego de finalizar en primer y segundo lugar del Campeonato PlanVital.


El tercer clasificado es Curicó Unido, quien realizó una campaña histórica en la división dorada del fútbol chileno y, luego de culminar tercero en la tabla, accedió a la fase previa del torneo.


La última escuadra que logró la clasificación fue Magallanes tras consagrarse como campeón de la Copa Chile Easy. La academia puso punto final a un 2022 de ensueño, en donde ganó dos títulos y un retorno histórico a la Conmebol Libertadores tras 38 años.


El fútbol nacional también ya tiene definidos los cuatro representantes que jugarán la Conmebol Sudamericana. Palestino accedió en el primer cupo, luego de una gran campaña donde terminó cuarto en el Campeonato PlanVital.


Cobresal es otro de los que disputarán el torneo internacional, siendo su tercera participación en este certamen tras haber jugado las ediciones de 2014 y 2021.


Los últimos conjuntos clasificados a la Conmebol Sudamericana son Universidad Católica y Audax Italiano. Los cruzados buscarán revancha en el torneo, luego de quedar eliminados este año frente a Sao Paulo, mientras que el cuadro de colonia regresa a un campeonato que disputará por cuarta vez, tras las ediciones 2007, 2018 y 2020.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1