Balance

Vibrante definición por el título y descensos en el Ascenso Betsson

Jue. 27 de Octubre del 2022
Balance
Magallanes y Cobreloa llegarán a la última fecha soñando con ser campeones, mientras tres elencos buscarán salvarse y no acompañar a Melipilla.

No hubo monarca en la última vigésimo tercera jornada, aunque sí un equipo perdió la categoría. La penúltima fecha del torneo tuvo emoción y goles en varios recintos.


Todo arrancó el sábado con dos encuentros. En el primero de ellos, Santiago Morning cayó 0-2 ante Universidad de Concepción. Los goles fueron obra de Sebastián Molina y Hardy Cavero, para un equipo auricielo que depende de sí mismo en la última fecha para clasificar a la liguilla. “Queremos terminar el año de la mejor forma y ojalá clasificando a la liguilla. La ilusión nunca la hemos perdido”, dijo el delantero del Campanil, Arnaldo Castillo.


Más tarde, en el Tierra de Campeones, Deportes Iquique goleó 3-0 a Unión San Felipe, en una importante victoria que matemáticamente les permitió abrochar la permanencia en el Ascenso. Los goles fueron anotados por Álvaro Ramos (2) y César González. “Sufrimos demasiado a lo largo del año porque no se nos daban los resultados. Por suerte terminamos salvándonos del descenso, pero nos preparamos para otra cosa”, afirmó el volante celeste, Gustavo Lorenzetti.


Dos duelos hubo el domingo, con mucha tensión, nerviosismo y emoción. Se jugaron en simultáneo los encuentros entre Magallanes y Cobreloa, quienes enfrentaban a Rangers y Fernández Vial, respectivamente. En el Municipal de San Bernardo, Magallanes hizo la tarea tras vencer 2-0 a Rangers, con dos tantos de Fernando Piñero. “Es mi primer doblete y muy contento, aunque más por la victoria. No dependía de nosotros ser campeones ahora, pero enfrentaremos la última fecha con todo”, aseguró Piñero, autor de ambos tantos.


El cuadro albiceleste estuvo a minutos de ser campeón, pero Cobreloa dio vuelta un partido increíble y le ganó 3-2 a Fernández Vial en el Ester Roa, estirando la definición por el título hasta la última fecha. Los tantos aurinegros fueron marcados por Gustavo Gotti y Harol Salgado, anotando Carlos Sepúlveda, Maximiliano Ceratto y Bastián San Juan para los loínos.


Tres choques se disputaron el lunes, todos en simultáneo, con resultados decisivos. En el Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz superó 2-1 a Deportes Melipilla, sentenciando el descenso del “Potro” por la tabla ponderada. Los goles fueron obra de Bryan Taiva y Jaime Gaete, descontando Matías Ramírez para la visita. “La idea era terminar ganando en casa y se logró. Sabíamos de la necesidad del rival y el esfuerzo que hizo el grupo fue notable”, comentó el DT vencedor, Héctor Adomaitis.


En el Germán Becker, Deportes Temuco goleó 4-1 a AC Barnechea con tantos de Carlos Escobar, Santiago Camacho (2) y Alejandro Márquez, anotando Juan Ignacio Duma para la visita. El resultado complicó a los capitalinos, que en la última fecha quedarán libres e incluso podrían descender si se da una serie de resultados. “Feliz por conseguir un gran triunfo y por volver tras una larga lesión. Fue un año irregular de todo el equipo, hubo muchos cambios y eso pasó la cuenta”, indicó el volante Alejandro Márquez.


En el tercer duelo de tal jornada, San Luis superó 2-1 a Deportes Recoleta con goles de Sebastián Parada y Kennan Sepúlveda, marcando Nicolás Carvajal para el cuadro dirigido por Felipe Núñez. Los canarios zafaron de cualquier riesgo de descenso, mientras que los metropolitanos lucharán por mantener la categoría en la última fecha, aunque tendrán que medirse ante el líder Magallanes.


Finalmente, en el último compromiso que se jugó el martes, Deportes Puerto Montt perdió 0-1 ante Deportes Copiapó en el Chinquihue. El tanto anotado por Isaac Díaz le dio la clasificación a la liguilla a los nortinos. “Este grupo me da plena confianza, me saco el sombrero por todo el equipo. Intento que el plantel esté convencido de jugar igual sea de local o visita”, expresó tras el duelo del DT visitante, Héctor Almandoz.


Así, a falta de una fecha para el cierre del Ascenso Betsson, Magallanes y Cobreloa lucharán palmo a palmo por lograr el título en la última fecha. A su vez, entre Fernández Vial, Recoleta y AC Barnechea saldrá el equipo que acompañará a Deportes Melipilla en la Segunda División 2023.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1