Balance

Con campeón y descensos definidos

Jue. 03 de Noviembre del 2022
Balance
El Ascenso Betsson cerró su fase regular con una apasionante trigésimo cuarta fecha.

Se acerca a su final. Vibrantes 272 partidos se disputaron durante 34 fechas del Ascenso Betsson 2022, que ya tienen un flamante campeón y a dos equipos sentenciados a perder la categoría. Sólo resta por disputar la liguilla y posterior final para balarje el telón a un apasionante campeonato.


Todo arrancó el lunes con dos encuentros. En el primero de ellos, Deportes Copiapó venció 1-0 a Deportes Temuco, consolidándose en el tercer lugar de la tabla. El único gol del partido fue obra de Juan José Contreras al 90+2’. Ahora, el “León de Atacama” enfrentará a Universidad de Concepción en la liguilla.


Luego, en el Fiscal de Talca, Rangers cayó 0-1 ante Deportes Puerto Montt, en un duelo decisivo que clasificó a los salmoneros a la postemporada. El único tanto fue marcado por Pablo Soto al 90+1’. Con la derrota, los rojinegros debían esperar el resultado de UdeC ante San Luis para mantenerse en competencia. Un empate o triunfo canario les servía a los dirigidos por Juan Luvera.


La jornada más intensa se vivió el domingo, con cinco encuentros, todos con relevancia en cuanto a la parte alta y baja de la tabla. El primero fue en el Biobío, donde Universidad de Concepción se impuso 3-1 a San Luis, clasificando a la liguilla por el ascenso. Matt Lagos abrió la cuenta para la visita, anotando Alfred Canales, Gustavo Guerreño y Felipe Saavedra para el Campanil, que jugará ante Deportes Copiapó en la postemporada.


Más tarde, cuatro partidos en simultáneo. En Calama, Cobreloa igualó 2-2 ante Santiago Morning en un resultado que automáticamente los dejó fuera de la lucha por el título. Para la visita marcaron Steffan Pino y Leandro Barrera, mientras que David Escalante y Axl Ríos hicieron lo propio para el cuadro naranja. Ahora, los loínos esperan al ganador de la liguilla para jugar una final de ida y vuelta, donde quien resulte triunfador, subirá de categoría.


En La Florida se disputó el duelo que más miradas captó en la fecha, donde Magallanes le ganó 2-0 a Deportes Recoleta, coronándose campeón del Ascenso Betsson y sellando el retorno a la máxima categoría. Los goles del cuadro albiceleste fueron marcados por César Cortés, ambos mediante lanzamiento penal. Así, los dirigidos por Nicolás Núñez se alzaron como los monarcas de la división, distanciándose por cuatro puntos de Cobreloa, su más cercano perseguidor.


Y así como la lucha por el título fue atractiva, también fue electrizante la definición por el descenso. En el Municipal de La Pintana, el condenado Deportes Melipilla igualó 0-0 ante Deportes Iquique, resultado que automáticamente provocó el descenso de Fernández Vial. Tanto el “Potro” como los celestes no se jugaban nada puntual la tarde del martes en la capital.


En el duelo que sentenció al segundo descendido del torneo, Unión San Felipe derrotó 2-1 a Fernández Vial en el Valle del Aconcagua. Benjamín Vidal anotó el primer tanto del encuentro, pero los albirrojos lo dieron vuelta con goles de Mario Briceño. Así, el cuadro aurinegro perdió la categoría tras finalizar en el último lugar de la tabla regular del Ascenso Betsson.


Finalmente y en un duelo entre equipos sin objetivos de liguilla ni problemas con el descenso, Santiago Wanderers se impuso 2-0 a Deportes Santa Cruz en el Nicolás Chahuán. Los goles fueron anotados por Lucas Cepeda y Carlos Cortés.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1