Balance

Santiago Morning lidera invicta la cima del grupo A del Femenino Caja Los Andes

Lun. 21 de Noviembre del 2022
Balance
Las Bohemias sumaron 16 unidades y siguen sin conocer derrotas en el torneo,
Concluyó la sexta fecha del grupo A del Campeonato Femenino Caja Los Andes, una jornada llena de clásicos con festejos visitantes y que definió a las cuatro escuadras que batallarán por el cetro de las mejores en la categoría.

Intratables en la cima, Santiago no da respiro tras ganar 4-0 a Universidad Católica y así ampliar su invicto en la temporada. Las Microbuseras fueron claras dominadoras del encuentro en la Región Metropolitana, una celebración que las encumbró en lo más alto con 16 puntos de la mano de Milenko Valenzuela, las exclusivas líderes del torneo.

La jornada continuó con el Superclásico Fem, electrizante compromiso que fue festejo de Universidad de Chile en La Pintana. Las Leonas rugieron con fuerza para derrotar 3-2 a Colo Colo, alcanzar el segundo lugar con 15 unidades y comenzar a prepararse para lo que será la defensa de su corona en la recta final de la postemporada.

En la Región del Biobío, Fernández Vial superó 2-0 a UdeC con doblete de Franchesca Caniguan. Un intenso derby penquista que se tiñó de aurinegro en todos los pasajes del compromiso, tres unidades vitales para las Inmortales que concretaron su clasificación a las semifinales por el título en la división.

Por último, Palestino se quedó con el clásico de colonias luego de vencer 3-2 a Audax Italiano en el cierre de la fecha 6 del grupo A. Las Paisanas lograron sumar su segundo triunfo en la postemporada, mientras las Tanas aún siguen en el último lugar de la zona en el Femenino Caja Los Andes.

Sábado 19 de octubre

Santiago Morning 4-0 U. Católica | Municipal de La Pintana


12’ Fabiana Vallejos, 30’ Yenny Acuña, 58’ Adriana Moreno, 90’ Bárbara Muñoz (SM).

Domingo 20 de noviembre

Colo Colo 2-3 U. de Chile | Municipal de La Pintana


16’ Yanara Aedo, 31’ Geraldine Leyton (CC); 7’ Rebeca Fernández, 43’ Sonya Keefe, 54’ Daniela Zamora (UCH).

U. de Concepción 0-2 Fernández Vial | Ester Roa


24’ y 72’ Franchesca Caniguan (FV).

Audax Italiano 2-3 Palestino | Bicentenario La Florida


72’ y 80’ Ignacia Zúñiga (AI); 45’ Emilia Pastrián, 64’ Maitte Tapia, 76’ Nathalie Quezada (PAL).
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1