Femenino Caja Los Andes | 6º fecha

Fernández Vial selló su clasificación a semifinales

Dom. 20 de Noviembre del 2022
Femenino Caja Los Andes | 6º fecha
Femenino Caja Los Andes | 6º fecha
Femenino Caja Los Andes | 6º fecha
Las aurinegras vencieron 2-0 al Campanil con goles de Franchesca Caniguán.

Se ha convertido en un clásico y esta vez la victoria fue aurinegra. Fernández Vial se impuso por 2-0 a Universidad de Concepción en el Ester Roa, sellando su clasificación a las semifinales del torneo.

Las aurinegras tomaron el control del encuentro en los primeros minutos, logrando acercarse al arco del Campanil. Así, al 24’, la goleadora Franchesca Caniguán abrió el marcador para Fernández Vial alcanzando su conquista número 14 en la temporada.




El “Almirante”, que vistió de blanco y negro en esta ocasión, buscaba sumar tres puntos para sellar su paso a la ronda de las cuatro mejores y, además, tomarse revancha de la caída ante las universitarias en la fase regular. Por ello y en vez de cuidar la ventaja mínima, siguieron atacando, teniendo chances mediante un remate de Fehrmann y un cabezazo de Caniguán. La insistencia tuvo premio, ya que al 72’ Franchesca Caniguán anotó su segundo tanto personal y el 2-0 para Fernández Vial, resultado que terminó siendo definitivo.


Así, el cuadro dirigido por Antonio Zaracho abrochó su clasificación a las semifinales restando todavía una fecha.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Dany Lagos

Universidad de Concepción (0): Yessenia Jorquera; Fernanda Durán, Magdalena Osores, Catalina Fuentes, Valeria Núñez; Isidora Sepúlveda, Loreto Aravena, Arantxa Araneda; Jazmín Gallardo, Micaela Toloza, Rachel Padrón. DT: Paula Andrade.

Arturo Fernández Vial (2): Javiera Díaz; Bárbara Koster, Norma Castilla, Ninoska Lecaros, María Paz Bogado; Pía Fehrmann, Nicole Chávez (45’ Marinka Huircán), Melissa Bustos (77’ Camila Guzmán); Elisa Pérez (77’ Dina Barría), Maira Vidal (77’ Constanza Reveco), Franchesca Caniguán. DT: Antonio Zaracho.

Goles: 0-1, 24’ Franchesca Caniguán; 0-2, 72’ Franchesca Caniguán.

Expulsada: 75’ Ninoska Lecaros.

Fotografías: Esteban Paredes - Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1