Campeonato Betsson | 1° Fecha

O’Higgins triunfó frente a Magallanes en el estreno del campeonato en San Bernardo

Vier. 20 de Enero del 2023
Campeonato Betsson | 1° Fecha
Campeonato Betsson | 1° Fecha
Campeonato Betsson | 1° Fecha
Con conquista de Matías Belmar, el Capo de Provincia ganó 1-0 en el regreso del Manojito de Claveles a la división de honor.
Comenzó la emoción del Campeonato Betsson, donde O’Higgins superó 1-0 a Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo.

Atractivo duelo en el sector sur de la Región Metropolitana. El Capo de Provincia sería el primero en generar riesgo con un remate desviado de Matías Marín, mientras los Carabeleros casi marcaron ante una notable intervención del meta celeste, Ignacio González.

Los rancagüinos estuvieron más cerca de anotar, dos disparos de Diego Fernández que carecieron de eficacia, pero que inquietaron a la defensa albiceleste. Al frente, la Academia también creó peligro, sin embargo, las aproximaciones fueron repelidas por el portero forastero sin problemas. Sin goles al descanso.



Reanudadas las acciones, el Manojito de Claveles salió con todo, ya que estuvo a centímetros de anotar con tiro de Manuel Vicuña y minutos más tarde, Felipe Flores no logró marcar ante la atajada de “Nacho” González, un tanto que se resistió en la vuelta de los albicelestes luego de 36 años a Primera División.

Por su lado, el Ohi Ohi llegó con peligro tras un disparo de Esteban Moreira y que Pedro Pablo Hernández no consiguió cambiar por gol en el rebote. No obstante, el conjunto rancaguino rompió el marcador con anotación de Matías Belmar a los 79’, la primera conquista del certamen chileno 2023.

Victoria para O’Higgins, escuadra que se queda con las primeras unidades en el estreno del Campeonato Betsson. En la próxima jornada, la Academia visitará a Ñublense en Chillán, mientras el Capo Provincia recibirá a Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Nicolás Gamboa

Magallanes (0): Gastón Rodríguez; Marcelo Filla (88’ Nicolás Crovetto), Iván Vásquez, Christian Vilches, Felipe Espinoza, Alfred Canales (71’ Javier Quiroz), Tomás Aránguiz, Carlos Villanueva (45’ Yorman Zapata), Thomas Jones, Felipe Flores (79’ Felipe Cadenazzi), Manuel Vicuña (71’ Julián Alfaro. DT. Nicolás Núñez.

O’Higgins (1): Ignacio González; Fabián Hormazábal, Nicolás Thaller, Juan Fuentes (88’ Brian Torrealba), Antonio Díaz, Valentín Larralde, Pablo Hernández (88’ Matías Meneses), Diego Fernández, Francisco Arancibia (71’ Matías Belmar), Esteban Moreira (81’ Matías Paez), Matías Marín (71’ Facundo Castro). DT. Pablo De Muner.

Goles: 0-1, 79’ Matías Belmar.

Fotografías: Javier Di Biaggio - Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1