Campeonato PlanVital | 1° Fecha

Universidad Católica reaccionó y le dio vuelta el partido a Coquimbo Unido

Sáb. 05 de Febrero del 2022
Campeonato PlanVital | 1° Fecha
Campeonato PlanVital | 1° Fecha
Campeonato PlanVital | 1° Fecha
Los cruzados caían 0-2, pero terminaron venciendo al cuadro aurinegro por 3-2 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Emoción de principio a fin en un entretenido choque. Universidad Católica remó desde atrás y reaccionó a tiempo para lograr su primera victoria del torneo. Fue 3-2 ante Coquimbo Unido ante cerca de 7 mil espectadores.


La primera mitad del encuentro fue muy intensa. Si bien fueron los cruzados quienes administraron la pelota, Coquimbo Unido fue el cuadro que se logró poner en ventaja. No había ocasiones de mayor peligro en la cancha, cuando al 24’ el árbitro Juan Lara fue al VAR para revisar un posible penal favorable al local tras un codazo de Lanaro a Berardo. Sólo un par de segundos más tarde y con el cobro realizado, Joe Abrigo se paró en el área y anotó el 1-0 para el local.


La fiesta era total en el Francisco Sánchez Rumoroso y se prolongó aún más cuando tras una salida de los cruzados, Esteban Paredes marcó el 2-0 al minuto 31’. El histórico delantero anotó de “palomita” en el área tras centro de Rubén Farfán y estiró la ventaja para Coquimbo.



Parecía historia sentenciada por ese primer tiempo, pero nuevamente Juan Lara fue al VAR, esta vez para sancionar un penal para los cruzados por una infracción del portero Formento a Montes. Restando un minuto para el descanso, Fernando Zampedri no falló y marcó el descuento para la UC.


El segundo tiempo fue de ida y vuelta, pero los cruzados encontraron rápidamente la igualdad en los pies de Fernando Zampedri. El argentino aprovechó un rebote que dejó el arquero Formento tras un cabezazo de Valencia para marcar la igualdad parcial en un recinto que contó con 7532 espectadores controlados.


Ambos equipos buscaron con todo desequilibrar el marcador durante la etapa final, y serían los cruzados quienes lo lograrían. Sólo dos minutos en cancha llevaba Raimundo Rebolledo, quien al 83’ culminó una jugada colectiva con un remate de derecha que dejó sin opciones al portero local.


Así, Universidad Católica sumó sus primeros 3 puntos de la temporada frente al recién ascendido Coquimbo Unido.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Juan Lara


Coquimbo Unido (2): Rodrigo Formento; Dilan Zuñiga, Víctor González, Nicolás Berardo, Felipe Yañez (59’ Cristóbal Marín); Fernando Manríquez, Fabián Carmona (85’ Felipe Villagrán), Joe Abrigo; Rubén Farfán (73’ Álvaro Ramos), Nicolás Gauna (72’ Tobías Zárate), Esteban Paredes. DT: Patricio Graff


Universidad Católica (3): Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida (88’ Gonzalo Tapia), Germán Lanaro, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra (81’ Raimundo Rebolledo), Juan Leiva, Felipe Gutiérrez (66’ Marcelino Núñez); Diego Valencia, Fernando Zampedri, Clemente Montes (46’ Diego Buonanotte). DT: Cristian Paulucci


Goles: 1-0, 25’ Joe Abrigo; 2-0, 31’ Esteban Paredes; 2-1, 44’ Fernando Zampedri; 2-2, 51’ Fernando Zampedri; 3-2, 83’ Raimundo Rebolledo.


Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1