Campeonato PlanVital

Jugadores de la zona centro-norte a seguir del Campeonato PlanVital

Jue. 03 de Febrero del 2022
Campeonato PlanVital
Este fin de semana comienza la máxima categoría del fútbol chileno.

Avanzan los días y pasan las horas. El Campeonato PlanVital está cada vez más cerca y los equipos se ilusionan con realizar una buena campaña. Cada torneo nos deleita con futbolistas que tuvieron una última temporada a buen nivel y, por supuesto, con refuerzos que quieren contribuir a que su club tenga un año positivo.


Deportes Antofagasta


Manuel López: El reciente goleador del Ascenso Betsson llega a la escuadra puma para la temporada 2022, donde espera repetir y por qué no, superar su último registro de 16 goles que lo ubicaron como el máximo goleador de la categoría de plata de nuestro fútbol.


Marco Collao: Uno de los valores destacados del CDA en 2021 es el buen volante de 23 años. Con 31 partidos en el cuerpo en la última temporada, el mediocampista busca ser parte fundamental de Antofagasta en el torneo nacional y también, en la Conmebol Sudamericana.


Cobresal


Cecilio Waterman: Desde su llegada al fútbol chileno en 2020 se ha convertido en uno de los nombres más cotizados en cada mercado de pases. El panameño lleva 24 goles tras defender a UdeC y Everton, por lo que tendrá la tarea de ser el hombre clave en la delantera minera.


Christopher Mesías: A sus 23 años el surgido en las series menores de Cobresal se ha consolidado como un titular fijo en el esquema del técnico Gustavo Huerta. 27 partidos y un golazo frente a Palestino fue su registro personal durante el último torneo.


Deportes La Serena


Cristian Erbes: Con una dilatada trayectoria por el fútbol argentino, destacando sus pasos por Boca Juniors y Atlético Tucumán, el “pichi” arriba al cuadro papayero con la misión de aportar toda su experiencia al mediocampo serenense.


Richard Paredes: Cuatro conquistas convirtió en el Campeonato PlanVital uno de los delanteros interesantes que posee Ivo Basay dentro de su plantel. Nacido futbolísticamente en Palestino, el atacante quiere ser el compañero idóneo de Humberto Suazo en la ofensiva granate.


Coquimbo Unido


César Huanca: Surgido en las inferiores de Deportes Iquique y con paso previo en Huachipato, el delantero se sube al barco pirata convencido en poder mostrar el buen nivel que lo ha llevado a estar en las últimas temporadas disputando la Primera División.


Jorge Gatica: En su tercera temporada defendiendo a Coquimbo Unido, el mediocampista busca ser una pieza fundamental dentro del equipo adiestrado por Patricio Graff, quien llega al año 2022 precedido de 30 partidos jugados en el último Ascenso Betsson, 23 de ellos arrancando de titular.


Unión La Calera


Lucas Passerini: Uno de los nombres fuertes que traen los cementeros de regreso al Campeonato PlanVital. El atacante argentino de 27 años que estuvo jugando en México quiere seguir aumentando su cuenta de goles en tierras chilenas, donde el 2019 fue el goleador del torneo con 14 conquistas.


Erick Wiemberg: Se encuentra camino a cumplir su cuarta temporada en Unión La Calera. Su buen nivel personal lo tienen catalogado como uno de los mejores laterales del fútbol nacional y su nombre siempre es uno de los que ronda dentro del mercado de pases.


Everton


Ismael Sosa: Luego de varias temporadas en el fútbol mexicano, el “chuco” está de regreso en el Campeonato PlanVital, donde dejó huella en la temporada 2013 junto a Universidad Católica. 22 goles en 47 partidos fue el registro con los cruzados y en Viña del Mar esperan que pueda repetir nuevamente esas cifras.


Gary Moya: Desde que fue incluido en el primer equipo en 2020, el joven volante ha luchado por ganarse un espacio dentro de la oncena titular oro y cielo. 23 presencias y un gol fue el registro del jugador de 20 años en la temporada pasada.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1