Ascenso Betsson | 5° fecha

Santiago Morning logró una agónica victoria sobre Unión San Felipe en La Pintana

Mar. 14 de Marzo del 2023
Ascenso Betsson | 5° fecha
Ascenso Betsson | 5° fecha
Ascenso Betsson | 5° fecha
Los bohemios ganaron 2-1 al cuadro del Valle del Aconcagua con goles de Óscar Ortega y Damián De Hoyos.
En el estadio Municipal de La Pintana, Santiago Morning venció 2-1 a Unión San Felipe por la quinta jornada del Ascenso Betsson.

Un entretenido partido se vivió en la Región Metropolitana, donde los albirrojos salieron con todo en busca del primero con una clara aproximación de Nahuel Luján. Un premio que llegó para el cuadro del Valle del Aconcagua, gracias a la anotación de Mario Briceño (15'), importante ventaja para la visita.

El conjunto de la "V" negra intentó imponer su localía y así volver a poner en tablas el marcador en Santiago. Es así, como el Chago terminó encontrando la paridad desde el punto de penal, ya que Óscar Ortega (37') concretó sin problemas la igualdad parcial rumbo al descanso.



En la segunda mitad, Gonzalo Tapia trató de generar riesgo en ataque, lamentablemente no consiguió definir una gran jugada del elenco microbusero. Por su parte, Josepablo Monreal ganó por aire para sorprender, pero Leandro Cañete ahogó el grito de gol aconcaguino. Un infartante final en el sector sur de la capital, donde Damián De Hoyos (98') con certero frentazo concretó el triunfo agónico del Chago en casa.

Con este resultado, Santiago Morning se acerca a la cima y con 9 unidades se ubicó en el tercer lugar del torneo. En tanto, Unión San Felipe se quedó con 6 puntos fuera de zona de liguilla en el Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Claudio Díaz

Santiago Morning (2): Leandro Cañete; Alejandro Contreras, David Tapia, Diego Bravo (63' Harol Salgado), Diego Opazo, Kevin Egaña, Cristian Muga, Ignacio Jaque (63' Fernando Manríquez), David Salazar (81' Damián De Hoyos), Gonzalo Tapia (90+1' Bastián Ubal), Óscar Ortega (81' Matías Coronado). DT. Cristián Muñoz.

Unión San Felipe (1): Pablo Heredia; Christian Cepeda (69' Ignacio Meza), Ítalo Müller, Nicolás Garrido, Enzo Ormeño, Gonzalo Espinoza (80' Ignacio Avilés), Gonzalo Jara González, Hugo Herrera (69' Diego Plaza), Franco Sosa (53' Josepablo Monreal), Mario Briceño, Nahuel Luján (53' César Valenzuela). DT. Germán Cavalieri.

Goles: 0-1, 15' Mario Briceño; 1-1, 37' Óscar Ortega; 2-1, 90+8' Damián De Hoyos.

Expulsado: David Tapia (90').

Fotografías: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning - Jorge Díaz/DWOS
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1