Ascenso Betsson | 5º fecha

San Luis venció a Santiago Wanderers y es el nuevo puntero

Mar. 14 de Marzo del 2023
Ascenso Betsson | 5º fecha
Ascenso Betsson | 5º fecha
Ascenso Betsson | 5º fecha
El cuadro canario se impuso 2-0 en Quillota con goles de Humberto Suazo y Juan Méndez.

En el Lucio Fariña, San Luis venció 2-0 a Santiago Wanderers en un atractivo duelo con gran ambiente en las tribunas.


Muy pocas ocasiones de riesgo hubo en el primer tiempo. Fue la visita quien más se acercó a la portería rival, con tiros de Duma y Cepeda al 8’ y 25’, además de un cabezazo elevado del propio delantero. Los dueños de casa llegaron solamente con un testazo por sobre el travesaño de Pereyra tras un tiro libre de Vidangossy, cuando la primera etapa ya terminaba.


En la segunda etapa, rápidamente Parada inquietó con un remate elevado después de juntarse con Suazo. La chance más clara de gol fue para Santiago Wanderers al 52’ tras un centro rasante desde la izquierda y un potente remate de Muñoz, que se encontró con una impecable respuesta del arquero Avellaneda.


El desarrollo del segundo lapso fue parejo y escaso de emoción, hasta el 78’ cuando Araya encaró en ofensiva y despachó un potente derechazo que tapó Miranda, dando rebote y teniendo a Cid en doble instancia intentando un tiro al arco, que fue contenido por el guardameta.


Parecía que el duelo acabaría igualado sin goles, pero San Luis se fue arriba en la recta final y desde el sector derecho del ataque, Humberto Suazo marcó el 1-0 para San Luis con un potente remate cruzado al segundo palo de Miranda.


Fueron los mejores minutos del cuadro local, que al 89’ marcaría el 2-0 gracias a un tiro desde fuera del área de Juan Méndez, que se desvió en Meneses, descolocó a Miranda y selló el marcador definitivo.


Así, los canarios alcanzaron los 12 puntos, trepando al liderato del Ascenso Betsson.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Diego Flores


San Luis (2): Nicolás Avellaneda; Daniel Viveros, Federico Pereyra, Néstor Moiraghi, Douglas Estay; Mauricio Vera (71’ Wladimir Cid) (82’ Martín Carreño), Gonzalo Bustos (65’ Juan Araya), Mathias Vidangossy (71’ Juan Méndez); Sebastián Parada, Kennan Sepúlveda (65’ Alejo Antilef), Humberto Suazo. DT: Francisco Bozán.


Santiago Wanderers (0): Eduardo Miranda; Kevin Vásquez, Claudio Meneses, Andrés Barboza, John Santander; Sebastián Martinez (87’ Joaquin Zeballos), Joaquín Pereyra (76’ Jorge Gatica), Matías Plaza, Lucas Cepeda; Juan Ignacio Duma (87’ Paolo Guajardo), Carlos Muñoz. DT: Francisco Palladino.


Goles: 1-0, 84’ Humberto Suazo; 2-0, 89’ Juan Méndez.

Fotografías: Mauricio Toro - Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1