Proyección Gatorade

Cristóbal Castillo palpita a O'Higgins en la Libertadores Sub 20: ''Es muy importante participar en un torneo así''

Proyección Gatorade
El volante y capitán de la categoría Proyección, analiza el presente de los celestes y cómo se preparan para el torneo que se desarrollará en Chile en el segundo semestre del 2023.
Por Felipe Almazán Ugalde

La espera ha sido larga, pero la Copa Libertadores Sub 20 está a la vuelta de esquina para O'Higgins. El campeón del Proyección Gatorade Apertura Nacional 2022, ya mira de reojo su participación y así lo explica Cristóbal Castillo.

"Para nosotros es súper bonito e importante participar en un torneo así. Será la primera vez que compitamos en este tipo de campeonatos, con tanto prestigio", explicó Castillo, capitán de la categoría y uno de los que tiene más experiencia en el primer equipo, con más de 20 partidos en el Campeonato Betsson.

O'Higgins es tercero del presente campeonato y junto a la preparación diaria para el Proyección Gatorade, afinan detalles para cumplir una gran presentación en la Libertadores.


"Tenemos una base sólida y el club ha sumado varios jugadores competitivos que se han integrado al sistema de juego rápidamente. Ahora estamos trabajando bastante la definición y los disparos de media distancia, porque tenemos que ser más efectivos con las jugadas que nos creamos. También estamos preparándonos físicamente y estamos sumando intensidad a nuestro juego, tanto en defensa como en ataque", explicó el volante de 20 años.

"O'HIGGINS FORMA PERSONAS Y DEPORTISTAS"

Castillo ya tiene toda una vida en el club de Rancagua. Más de 10 años en sus categorías menores, le permiten hablar con propiedad de porqué O'Higgins es una de las instituciones líderes en formación de futbolistas.

"O'Higgins es una institución que forma personas y deportistas, que busca constantemente mejorar cada aspecto de los futbolistas. Además, apuesta por llevarnos a competir al extranjero. Constantemente hay series que viajan a Irlanda, Brasil y Argentina, y eso nos hace crecer y tener mejores resultados a largo plazo", apuntó el oriundo de Machalí.

Y justamente eso quedó demostrado con Felipe Ogaz y Nicolás Matamoros, dos compañeros de generación de Castillo, que están en la serie Sub 20 de Fluminense después de participar en un torneo en Brasil, parte del programa GEN Chile del fútbol chileno.

"Tanto a Felipe como a Nicolás los conozco hace mucho tiempo y saber que ellos están sumando experiencia en un club tan grande como Fluminense, gracias a las experiencias que nos brinda O'Higgins, es algo esperanzador para todos. Incluso siento que me pone en apuros y me motiva a trabajar con más ganas. De acá han salido Tomás Alarcón, Juan Fuentes, Cristián 'Cimbi' Cuevas y muchos otros", explicó Castillo.



FOTOS: Comunicaciones O'Higgins y Carlos Parra.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1