Conmebol SUDAMERICANA | Fase de Grupos

Reparto de unidades entre Magallanes y Liga de Quito

Mar. 23 de Mayo del 2023
Conmebol SUDAMERICANA | Fase de Grupos
Los albicelestes marchan terceros en el Grupo A del torneo.
Magallanes empató 1-1 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en duelo válido por la cuarta jornada del Grupo A en la Conmebol Sudamericana.

A los 6 minutos la academia avisó con un potente remate de Tomás Aránguiz desde media distancia y el balón pasó cerca del arco rival.

La presión de los primeros minutos del local tuvo su premio cuando Felipe Flores capturó un mal despeje para marcar el 1-0 en los 8' de juego, pero la conquista fue anulada por offside de Fernando Piñero que intervino en la jugada según el VAR.

En los 19' los ecuatorianos llegaron al pórtico chileno con el remate de Jhojan Julio que exigió a Gastón Rodríguez a manotear el balón al córner.

El juez Maximiliano Rodríguez, tras consultar con el VAR, sancionó penal para el elenco nacional. Felipe Flores remata y su tiro fue tapado por el meta Alexander Domínguez.

Sobre el final del primer tiempo apareció Facundo Rodríguez tras el pase de taco por parte de Juan Luis Anangonó para decretar la primera cifra visitante.

También en tiempo de descuento Felipe Flores se tomó revancha para rematar en punto penal de zurda, anotando el 1-1 en los 45+8'.

Esta igualdad deja a Magallanes con 3 puntos en el Grupo A y su próximo encuentro será ante Universidad César Vallejo el 8 de junio en Perú.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: El Teniente
Árbitro: Maximiliano Rodríguez (ARG)


Magallanes (1): Gastón Rodríguez; Felipe Espinoza, Fernando Piñero, Matías Vásquez, Nicolás Berardo, Carlos Villanueva (61' Marcelo Filla), Javier Quiroz (61' Christian Vilches), Tomás Aránguiz (78' Cristóbal Jorquera), Felipe Flores, Simón Contreras (46' Nicolás Crovetto), Yorman Zapata (85' Alonso Barría). DT: Braulio Leal.

Liga De Quito (1): Alexander Domínguez; Bryan Ramírez, Facundo Rodríguez, José Quintero, Mauricio Martínez, Ricardo Adé, Alexander Alvarado, Ezequiel Piovi, Jhojan Julio (70' Lisandro Alzugaray), Renato Ibarra (76' Ángel Gonzpalez), Juan Luis Anangonó (70' José Angulo). DT: Luis Zubeldía.


Goles: 0-1, 45+2' Facundo Rodríguez; 1-1, 45+8' Felipe Flores.

Fotografía: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1