CONMEBOL SUDAMERICANA | Fase de grupos

Magallanes no pudo ante Liga de Quito

Jue. 20 de Abril del 2023
CONMEBOL SUDAMERICANA | Fase de grupos
CONMEBOL SUDAMERICANA | Fase de grupos
El Manojito de Claveles fue goleado 4-0 por el conjunto ecuatoriano.

Dura derrota. Tras igualar 2-2 con Botafogo en la primera fecha de la Conmebol Sudamericana, Magallanes cayó 4-0 ante Liga de Quito en Ecuador.


El duelo estaba igualado sin goles cuando el cuadro dirigido por Nicolás Núñez sufrió la expulsión de Marcelo Filla, en 38 minutos del primer tiempo. Aquello condicionó el resto del pleito, logrando en todo caso Magallanes irse al descanso con el marcador empatado.


Sin embargo, LDU saltó a la cancha dispuesto a liquidar el duelo en la segunda mitad. Así fue como al 53’ y tras un gol anulado por posición de adelanto, José Angulo anotó el 1-0 para los locales con golpe de cabeza tras un centro desde el sector izquierdo de la ofensiva.


Los ecuatorianos siguieron atacando, logrando marcar el segundo tanto solamente dos minutos después, con un potente y ajustado tiro cruzado del propio José Angulo, que dejó sin chances al arquero Tapia.


Magallanes se defendió y no logró generar peligro en la portería rival. Así, en la recta final, al 87’, una gran maniobra personal de Mauricio Martínez terminó en el 3-0 para Liga de Quito, definiendo el volante con un suave tiro ante el achique de Tapia.


Los albicelestes sucumbían ante el cuadro ecuatoriano, viendo vulnerada su portería por cuarta vez en la jornada con una desafortunada acción de Fernando Piñero, quien en su intento por despejar un balón, introdujo la pelota en su propio arco al 89’ decretando así el 4-0 para LDU.


Sobre el cierre, Alfred Canales recibió tarjeta roja por una fuerte entrada, cerrándose así una triste noche para Magallanes en Ecuador.


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Rodrigo Paz Delgado
Árbitro: José Argote


Liga de Quito (4): Alexander Domínguez; Leonel Quiñonez (45’ Bryan Ramírez), Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, José Quintero (63’ Daykol Romero); Alexander Alvarado, Ezequiel Piovi, Jhojan Julio, Lisandro Alzugaray, Renato Ibarra (63’ Ángel González); José Angulo (73’ Mauricio Martínez). DT: Luis Zubeldía


Magallanes (0): Diego Tapia; Marcelo Filla, Fernando Piñero, Nicolás Berardo, Nicolás Crovetto (45’ Felipe Espinoza); Alfred Canales, Iván Vásquez (45’ Yorman Zapata), Cristóbal Jorquera (45’ Tomás Aránguiz), Manuel Vicuña (68’ Javier Quiroz); Julián Alfaro, Felipe Cadenazzi (43’ Matías Vásquez). DT: Nicolás Núñez


Goles: 1-0, 53’ José Angulo; 2-0, 55’ José Angulo; 3-0, 87’ Mauricio Martínez; 4-0, 89’ Fernando Piñero


Expulsados Marcelo Filla (38’) y Alfred Canales (90+1’)


Fotografías: Javier Di Biaggio / Comunicaciones Magallanes

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1