Conmebol LIBERTADORES | Fase de Grupos

Boca Juniors venció a Colo Colo en el Monumental

Miér. 03 de Mayo del 2023
Conmebol LIBERTADORES | Fase de Grupos
El cuadro xeneize superó a los albos por 2-0 con goles de Advíncula y Villa.

Derrota alba en Macul. Colo Colo no pudo y cayó 0-2 ante Boca Juniors en su tercer duelo de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.


Recién iniciado el encuentro los albos pudieron marcar mediante Pizarro y una gran maniobra personal, pero entre la zaga visitante y Romero despejaron el peligro. Falcón también tuvo la apertura del marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina que se fue desviado.


En uno de los primeros ataques de la visita, Luis Advíncula encaró desde el sector derecho de la ofensiva, enganchó hacia adentro y despachó un remate que se convirtió en el 1-0 para Boca Juniors.



De Paul estuvo sólido para evitar que la visita aumentara las cifras al 29’ ganándole un mano a mano a Vázquez. Romero, arquero de Boca, también reaccionó impecable a un tiro desde media distancia de Leonardo Gil. Al descanso se fue en ventaja la visita por la mínima.


En la segunda etapa, Pizarro tuvo la igualdad con un potente remate que tapó Romero, teniendo Barco una clara chance con un tiro que se le fue desviado por poco. Una mala salida de Falcón al 64’ le costó carísimo a Colo Colo, ya que Vázquez le robó el balón, permitiendo que Sebastián Villa marcara el 2-0 para Boca Juniors en el Monumental.


Todo se complicó para los albos al 67’ cuando Carlos Palacios se fue expulsado. Con un jugador más y una ventaja de dos goles, los argentinos controlaron el partido y se quedaron con una valiosa victoria que los deja punteros de su grupo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Raphael Claus (BRA)


Colo Colo (0): Fernando De Paul; Daniel Gutiérrez (83’ Alexander Oroz), Maximiliano Falcón, Ramiro González; Esteban Pavez, César Fuentes (87’ Lucas Soto), Bruno Gutiérrez, Agustín Bouzat, Leonardo Gil (87’ Vicente Pizarro), Carlos Palacios; Damián Pizarro. DT: Gustavo Quinteros.


Boca Juniors (2): Sergio Romero; Marcelo Weigandt (45’ Nicolás Valentini), Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Alan Varela (61’ Ezequiel Fernández), Martín Payero (61’ Cristian Medina), Guillermo Fernández; Luis Advíncula, Sebastián Villa, Luis Vázquez (65’ Miguel Merentiel). DT: Jorge Almirón.


Goles: 0-1, 12’ Luis Advíncula; 0-2, 64’ Sebastián Villa.


Expulsado: 67’ Carlos Palacios.

Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1