Sólo un empate hubo en la última fecha del Campeonato Betsson, que está electrizante en la parte alta y baja de la tabla.
Todo comenzó con la victoria 2-1 de Ñublense sobre O’Higgins en El Teniente. Los goles fueron obra de Brian Blando para el local y Patricio Rubio por duplicado para la visita.
Tres partidos hubo el sábado, arrancando con la igualdad 2-2 entre Cobresal y Universidad Católica. Cristhofer Mesías y Gastón Lezcano anotaron para los nortinos, mientras Alexander Aravena y Fernando Zampedri hicieron lo propio para los cruzados.
Luego, en el Monumental, Colo Colo venció 3-1 a Huachipato con goles de Carlos Palacios (2) y Leandro Benegas, mientras Felipe Loyola marcó para los acereros.
En el último duelo de la jornada sabatina, Unión Española goleó 3-0 a Audax Italiano con tantos de Leandro Garate (2) y Vicente Conelli.
Cuatro choques hubo el domingo, iniciándose todo con el triunfo 2-1 de Magallanes sobre Universidad de Chile. Los tantos fueron obra de Yorman Zapata y Nicolás Berardo, anotando Leandro Fernández para el cuadro azul.
En La Cisterna, Palestino superó por 2-0 a Deportes Copiapó, con las conquistas de Misael Dávila y Bryan Carrasco.
Posteriormente, Curicó Unido cayó 0-3 ante Unión La Calera y se complicó en el fondo. Los tantos fueron marcados por Sebastián Lomónaco, Nicolás Orellana y Francisco Salinas.
Finalmente, en el Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido perdió 0-2 ante Everton, que festejó con los goles de Leonardo Sequeira y Sebastián Sáez.
Así, Cobresal se mantiene puntero con 36 puntos y 4 unidades por sobre su más cercano perseguidor, mientras Magallanes y Deportes Copiapó siguen en zona de descenso.