Parecían condenados a perder la categoría tras una primera parte de muy malos resultados. Solamente un partido ganó Deportes Concepción en la rueda inicial de Segunda División, igualando 2, perdiendo 10 y ubicándose muy en el fondo con 5 unidades, a lejanos 8 puntos del penúltimo de la tabla.
Por ello, la tarea de mantenerse en la división era titánica cuando arrancó la segunda rueda. Pero los lilas realizaron modificaciones en su plantel, utilizaron los cupos de refuerzos con jugadores experimentados y de la mano de Christian Lovrincevich, un DT experto en salvar clubes de la parte baja, nunca perdieron la esperanza.
Así, Deportes Concepción arrancó con un estrecho triunfo 2-1 sobre General Velásquez la parte final del torneo. Luego, cayó 0-1 como visita ante Real San Joaquín, pero tras ello amarró una increíble racha de cinco victorias consecutivas que los sacó de la zona de descenso. Un empate ante el puntero, una caída en el clásico penquista ante Fernandez Vial y otra igualdad ante Linares no mermaron la fe lila, obteniendo en las siguientes dos fechas dos triunfos que abrocharon finalmente el objetivo.
En total, fueron 26 los puntos que Deportes Concepción cosechó en la segunda rueda, con 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas, un 66,67% de rendimiento en general que los hizo alcanzar los 31 puntos, alejándolos de la parte baja y ubicándolos en el octavo puesto de la tabla.
Historia pura para los leones que, además, siempre contaron con el apoyo de sus hinchas en la tribuna. Con 43.959 espectadores y un promedio de 3663 por partido, Deportes Concepción fue el elenco de la categoría que más público llevó al estadio en la Segunda DIivisión.