Jue. 28 de Diciembre del 2023
Los Diablos Rojos lograron la hazaña al mando de Jaime García para volver a la máxima categoría de Chile.
Un anhelo de más de 5 años se concretó en 2020, Ñublense selló su vuelta a Primera División en esa temporada, un año que fue de alegría para Deportes Melipilla y Fernández Vial que también subieron de categoría.
Un dominio desde las primeras fechas por parte de los “Diablos Rojos”, quienes comenzaron su camino con triunfos ante Deportes Temuco y Magallanes, pero cayeron en su vista a Rangersen Talca. Sin embargo, los chillanejos no bajaron los brazos para cosechar tres victorias en línea y adueñarse así del liderato del torneo.
Los pupilos de Jaime García fueron gran parte del campeonato punteros del certamen, batallando con Unión San Felipe y Rangers palmo a palmo ese Ascenso directo en Primera B. Al final, Ñublense gritó campeón un 9 de enero de 2021, festejo 5-0 frente a Deportes Copiapó en Chillán para sentenciar su anhelado ascenso a Primera División.
Un torneo que la escuadra roja ganó con 50 puntos, 15 triunfos, 5 empates y 8 derrotas en la temporada. Uno de los aspectos que más destacó al elenco chillanejo fue su poderío goleador, ya que marcó 51 tantos, teniendo como máximos artilleros a Oscar Ortega con 11 goles, Mathias Pinto con 9 y Federico Mateos con 8 anotaciones en el gran ascenso de Ñublense.
Otra escuadra que rompió su racha negativa fue Deportes Melipilla, el Potro Solitario fue la gran sorpresa de la liguilla luego de dejar en el camino a Puerto Montt y Rangers, además de vencer en penales a Unión San Felipe en la final para sellar su vuelta tras 13 años a Primera. En Segunda División, Fernández Vial se coronó como monarca de ese año, subiendo de categoría en una frenética temporada 2020.