Campeonato Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha

Palestino logró una importante goleada sobre Deportes Temuco con tripletes de Huenteo y Ponce

Sáb. 19 de Junio del 2021
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha
Con un contundente marcador en la Región de la Araucanía, las baisanas superaron 9-2 a las Pijes y siguen encaminadas rumbo al liderato del grupo B.

En el estadio Bicentenario Germán Becker, Palestino derrotó 9-2 a Deportes Temuco por la sexta fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021.


En el primer tiempo, las Pijes sorprendieron rápidamente con tanto de Camila Belmar (1’) para poner en ventaja a las araucanas en casa. Sin embargo, las baisanas lograron revertir el panorama, a través de una inspirada, Yessenia Huenteo (17’, 30’), quien con dos goles daba vuelta el marcador.




Pero aún faltaban emociones en el partido, un doblete de Katya Ponce (31’ y 38’) y nuevamente Huenteo (36’) alargaban las cifras a favor de las árabes en la primera mitad. En tanto, Carolina Riffo (39’) descontó antes de irse a los vestuarios, un tanto que ilusionaba a las locales en la Región de la Araucanía.


Reanudadas las acciones, las tetracolores mantuvieron su dominio en el terreno de juego, concretando tres nuevos goles, doblete de Veronica Riquelme (48’ y 73’) y uno más de Katya Ponce (56’) para las forasteras. En el final, Maite Tapia (81’) sentenció el triunfo de las dirigidas por Claudio Quintiliani, tres puntos de oro para volver a la carga por la anhelada cima del torneo.


Una positiva victoria de Palestino, quienes continúan a la caza del liderato del grupo B con 15 puntos en la temporada. Por otro lado, Deportes Temuco permanece con una unidad en el séptimo puesto del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Jonás Muñoz


Deportes Temuco (2): Camila Cazor; Francisca Romero (51’ Valentina López), Karoline Ibáñez, Yaritza Molina, Camila Belmar, Ninoska Hernández, Alejandra Betancour, Carolina Riffo, Rocío Becerra, Monserrat Salgado, Camila Rapiman (45’ Joins Almonacid). DT: Mauricio Sanz.


Palestino (9): Pía Zamorano; Catalina Alarcón, Carol Ardiles, Estefany Vargas, Melissa Espina, Marina Cano, Ivette Olivares, Veronica Riquelme, Katya Ponce, Candy Schencke, Yessenia Huenteo. DT: Claudio Quintiliani.


Goles: 1-0, 1’ Camila Belmar; 1-1, 17’ Yessenia Huenteo; 1-2, 30’ Yessenia Huenteo; 31’ Katya Ponce; 1-4, 36’ Yessenia Huenteo; 1-5, 38’ Katya Ponce; 2-5, 39’ Carolina Riffo; 2-6, 48’ Veronica Riquelme; 2-7, 56’ Katya Ponce; 2-8, 73’ Veronica Riquelme; 2-9, 81’ Maite Tapia.


Fotografías: Pamela Rojas/Comunicaciones Deportes Temuco

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1