Campeonato Femenino Caja Los Andes | 8° Fecha

Palestino y Everton igualaron en un reñido duelo en La Cisterna

Dom. 11 de Julio del 2021
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 8° Fecha
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 8° Fecha
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 8° Fecha
Con una intenso empate 1-1 por la fecha 8 de la división de damas, baisanas y viñamarinas repartieron unidades en el grupo B para mantenerse en zona de postemporada

En el cierre de la octava fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, Palestino igualó 1-1 con Everton en el estadio Municipal de La Cisterna.


Un encuentro muy reñido se vivió en la Región Metropolitana, la escuadra árabe quería instalarse en la cima de su zona ante un conjunto “Oro y Cielo” que sigue buscando su pase a la siguiente ronda del torneo. Las tetracolores se pusieron en ventaja gracias al gol anotado por Yazmín Torrealba (27’) que con un control perfecto marcó la apertura de la cuenta.


No obstante, las ruleteras respondieron con fuerza y encontraron rápidamente el empate, a través de Carolina Tapia (32’), quien con un potente disparo convirtió la igualdad en La Cisterna. Un duelo que pudo tener más celebraciones, eso sí, la portera evertoniana, Fernanda Talavera, estuvo fantástica para mantener la paridad rumbo al descanso.


En la etapa de complemento, las viñamarinas intentaron sorprender de entrada y así conseguir esa anotación que les partiera ganar, mientras las baisanas realizaron lo propio con peligrosas llegadas que no lograron batir a una segura meta “Oro y Cielo”. Un encuentro que terminó en tablas y con repartición de puntos en Santiago.


Con este resultado, Palestino dejó ir una clara opción de alcanzar el liderato y se quedó con 20 puntos en el segundo lugar, a dos de la cima. En tanto, Everton con 11 unidades sigue en la cuarta posición en zona de postemporada del Campeonato Femenino Caja Los Andes.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Génesis Lillo

Palestino (1): Valeria Rojas; Catalina Alarcón, Marina Cano, Carol Ardiles, Ignacia Vásquez (46’ Emilia Pastrián), Estefany Vargas (82’ Antonia Aguirre), Ivette Olivares, Mayte Tapia (46’ Nicole Cornejo), Melissa Espina (71’ Ayleen Sepúlveda), Yazmín Torrealba (82’ Mariel Pastenes), Verónica Riquelme. DT: Claudio Quitiliani.


Everton (1): Fernanda Talavera; Daniela Salah, Valery Otarola, Carolina Pezoa, Carolina Tapia (90 ‘1 Josefa Moya), Krishna Cabrera, Mariana Morales, Martina Cordova (66’ Katherine Ojeda), Milenka Pavez, Belén Bustos, Claudia Salfate (80’ Agustina Moya). DT: Pablo Guerra.


Goles: 1-0, 27’ Yazmín Torrealba; 1-1, 32’ Carolina Tapia.


Fotografías: Andrés Benavides/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1