Campeonato PlanVital | 5° Fecha

Palestino se aleja de la zona de peligro tras derrotar a Huachipato en La Cisterna

Jue. 15 de Julio del 2021
Campeonato PlanVital | 5° Fecha
Campeonato PlanVital | 5° Fecha
Campeonato PlanVital | 5° Fecha
En encuentro válido por la fecha 5 de la división de honor, los tetracolores superaron 2-0 al conjunto acerero y toman distancia de la parte baja de la temporada.

En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino volvió a sonreír luego de derrotar 2-0 a Huachipato por la quinta fecha del Campeonato PlanVital 2021.


Un intenso duelo protagonizaron árabes y metaleros, quienes se ponían al día en la presente temporada. Los dirigidos por José Luis Sierra se pudieron rápidamente en ventaja con un golazo de César Cortés (1’) a solo segundos del comienzo del partido, una tempranera anotación que sorprendió a los negriazules en la Región Metropolitana.


Al frente, el elenco acerero trató de emparejar el marcador a la brevedad, pero se encontró con una muralla en la última línea tetracolor que fue liderada por Cristopher Toselli. Un primer tiempo, donde los porteros mostraron sus credenciales, ya que Gabriel Castellón realizó lo propio para evitar una nueva conquista del dueño de casa.




En la etapa de complemento, ambas escuadras tuvieron chances de convertir, pero faltó esa puntada final para concretar un nuevo gol en el compromiso. En tierra derecha para el final, el conjunto de colonia con un fantástico tiro libre de Carlos Villanueva (83’) concretó el segundo tanto frente a los metaleros y así sentenciar el duelo a favor de los tetracolores en casa.


Es así, como Palestino cosechó su primera victoria de local en el Campeonato PlanVital 2021, resultado que permite a los árabes llegar a 11 puntos y alejarse de la zona de riesgo del torneo. Por su parte, Huachipato tendrá que seguir batallando por escapar de la zona roja y permanece con 7 unidades en el decimoquinto lugar de la temporada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Gustavo Ahumada


Palestino (2): Cristopher Toselli; Guillermo Soto, Pablo Alvarado, Cristián Suárez, Jonathan Benítez, Agustín Farías, Misael Dávila, César Cortés (77’ Sebastián Martínez), Carlos Villanueva (85’ Bryan Carrasco), Luis Jiménez, Bruno Barticciotto (90 ‘1 Nicolás Zedán). DT: José Luis Sierra.


Huachipato (0): Gabriel Castellón; Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Juan Córdova, Cristián Cuevas, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (86’ César Huanca), Israel Poblete (86’ Antonio Castillo), Walter Mazzanti (76’ Brayan Palmezano), Cris Martínez, Maximiliano Rodríguez (86’ Nicolás Silva). DT: Juan José Luvera.


Goles: 1-0, 1’ César Cortés; 2-0, 83’ Carlos Villanueva.


Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1