Campeonato PlanVital | 11° Fecha

Octavio Rivero instaló en el liderato a Unión La Calera tras vencer a Curicó Unido

Vier. 16 de Julio del 2021
Campeonato PlanVital | 11° Fecha
Campeonato PlanVital | 11° Fecha
Campeonato PlanVital | 11° Fecha
En la vuelta del técnico, Francisco Meneghini, el elenco cementero venció 1-0 a los torteros, triunfo que permite a los caleranos llegar por el momento al primer lugar del torneo.

En el estadio Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera superó 1-0 a Curicó Unido por la undécima fecha del Campeonato PlanVital.


Con pocas aproximaciones en el inicio de partido, el compromiso tuvo un intenso desarrollo en la Región de Valparaíso y se vería reflejado tras la expulsión de Jeisson Vargas, quien dejó con un hombre menos al local. Pese a su desventaja en el terreno de juego, los cementeros fueron los encargados de abrir la cuenta, ya que Octavio Rivero (36’) con un potente disparo inauguró el marcador en la primera mitad.




Reanudadas las acciones, la escuadra albirroja salió con todas sus armas en busca de la igualdad, sin embargo, las ocasiones generadas por Leandro Benegas y Juan Carlos Espinoza no consiguieron emparejar el partido. Una de las llegadas más peligrosas de los torteros corrió por cuenta de un sorpresivo centro de Felipe Villagrán, pero Alexis Martín Arias estuvo notable para mantener su arco invicto y así sentenciar esta importantísima victoria en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.


Un triunfo crucial para el dueño de casa, donde Unión La Calera alcanzó las 20 unidades y por el momento se quedó con el liderato exclusivo en la división de honor. En cambio, Curicó Unido sigue con 6 puntos y se mantiene en la decimosexta posición del Campeonato PlanVital 2021.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Manuel Vergara


Unión La Calera (1): Alexis Arias; Christian Vilches, Erick Wiemberg, Matías Navarrete, Bruno Liuzzi (56’ Matías Cavalleri), Gonzalo Castellani (75’ Ariel Martínez), Matías Fernández, Matías Laba, Andrés Vilches (66’ Nicolás Orellana), Jeisson Vargas, Octavio Rivero. DT: Francisco Meneghini.


Curicó Unido (0): Pablo Perafán; José Rojas, Franco Bechtholdt, Juan Carlos Espinoza, Ronald De la Fuente, Adrián Sánchez (79’ Diego Urzúa), Felipe Ortíz (62’ Joaquín González), Felipe Villagrán, Heber García (62’ Fernando Coniglio), Yerko Leiva, Leandro Benegas. DT: Martín Palermo.


Goles: 1-0, 36’ Octavio Rivero.


Expulsión: Jeisson Vargas (29’); Ronald De La Fuente (85’).


Fotografías: Paulina Moraga/Comunicaciones Unión La Calera

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1