Campeonato PlanVital | 12° Fecha

Colo Colo y Audax Italiano protagonizaron un emocionante epílogo

Sáb. 24 de Julio del 2021
Campeonato PlanVital | 12° Fecha
Los albos parecían ganar con un tiro libre de Gil, pero en el último minuto -y la única llegada de los audinos- Torres equiparó con golpe de cabeza, retomando el liderato

En el cierre de la jornada sabatina, Colo Colo y Audax Italiano igualaron 1-1 por la duodécima jornada del Campeonato PlanVital, disputado en el estadio Monumental.


A pesar de tener un 64 por ciento de posesión en el primer tiempo, Colo Colo no generó demasiado peligro. En los 12 llegó en un balón que recuperan en la salida audina y que Gabriel Costa definió apenas desviado.


Los visitantes simplemente no llegaron al arco defendido por Cortés. Una situación que no variaría durante el segundo tiempo.




En ese lapso, los albos si tuvieron más presencia cerca del fondo de los itálicos. Lograron generar situaciones de gol, en especial en los pies de Iván Morales.


No obstante, la emoción llegaría en los minutos finales, cuando los dos elencos jugaban con un jugador menos. Nuevamente para Colo Colo asomó la figura de Leonardo Gil, quien en el minuto 83 volvió a lucir su buena pegada al convertir un tiro libre dejando sin opción al portero rival.


Y en tiempo adicional, en su única llegada de peligro, Fabián Torres aparece a las espaldas de los centrales albos y con golpe de cabeza anota el 1-1.


Colo Colo desechó la opción de alcanzar a su rival de turno en el segundo puesto y con 18 puntos queda en la sexta posición. En la siguiente jornada visita a Santiago Wanderers. Mientras que Audax Italiano se mantiene como uno de los punteros, junto con Unión La Calera, con 21 puntos. El próximo martes recibe a Everton abriendo la decimotercera fecha del Campeonato PlanVItal.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Rodrigo Carvajal


Colo Colo (1): Brayan Cortés; Jeyson Rojas (70’ Óscar Opazo), Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes (81’ Luciano Arriagada), Leonardo Gil, Pablo Solari (70’ Joan Cruz), Gabriel Costa; Iván Morales (84’ Vicente Pizarro), Marco Bolados. DT Gustavo Quinteros.


Audax Italiano (1): Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso, Bryan Figueroa (67’ Oliver Rojas), Fernando Cornejo (79’ Iván Ochoa); Joaquín Montecinos (55’ Gonzalo Álvarez), Rodrigo Holgado (79’ Lautaro Palacios), Michael Fuentes (67’ Luis Cabrera). DT Pablo Sánchez.


Goles: 1-0, 83’ Leonardo Gil; 1-1, 90 4’ Fabián Torres.


Expulsado: 59’ Osvaldo Bosso; 75’ Joan Cruz.


Fotografías: Comunicaciones Colo Colo

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1