Reacciones

Universidad Católica retornó a la cima con una sólida goleada por la fecha 12

Lun. 26 de Julio del 2021
Reacciones
En el estadio San Carlos de Apoquindo, los cruzados superaron 3-0 a O’Higgins para volver a sonreír e instalarse nuevamente en la cima del torneo

Nueva jornada en el Campeonato PlanVital 2021 que llegó a su fin y con cambios en la parte alta de la temporada. Con tres triunfos de escuadras locales, más cuatro empates y sólo una victoria visitante, la cual protagonizada por la “U” en la Región del Maule, finalizó esta duodécima fecha de la división de honor.

Con una sólida presentación en la comuna de Las Condes, Universidad Católica volvió a celebrar tras derrotar 3-0 a O’Higgins y así adueñarse una vez más del liderato del torneo. Los cruzados alcanzaron 22 unidades y comienzan a soñar con el anhelado tetracampeonato.

Muy de cerca, Audax Italiano y Unión La Calera no lograron ganar este fin de semana, pero sumaron un importante punto para mantenerse en la parte alta. Los itálicos consiguieron un agónico empate 1-1 con Colo Colo, mientras los cementeros sufrieron (3-3) ante Deportes Melipilla en La Pintana, ambas escuadras llegaron a 21 puntos en la categoría.

Por otro lado, Everton y Palestino consiguieron importantes victorias de local luego de vencer a Unión Española y Santiago Wanderers, respectivamente. Además, Universidad de Chile fue el único cuadro que festejó como forastero y se afianza poco a poco entre los primeros puestos del Campeonato PlanVital.

Viernes 23 de julio

Everton 2-0 Unión Española | Sausalito


9’ Sebastián Pereira, 12’ Benjamín Berríos (EVE).

Cristián Bravo
, extremo ruletero: “Estamos convirtiéndonos en un equipo sólido. Tenemos varias bajas, pero quienes están entrando lo han hecho con su mejor nivel y feliz por eso”.

Sábado 24 de julio

Ñublense 0-0 CD Antofagasta | Bicentenario Nelson Oyarzún



Juan José Ribera
, técnico puma: “El equipo en general hizo lo que tenía que realizar. Es una cancha difícil. Pudimos contrarrestar bien para generar y buscar ese gol que hubiese dado la apertura”.

Deportes Melipilla 3-3 Unión La Calera | Municipal de La Pintana


50’ Cristián Zavala, 89’ Juan Ignacio Duma, 94’ Gonzalo Sosa (MEL); 18’ Andrés Vilches, 40’ Ariel Martínez, 45’ Octavio Rivero (ULC).

Cristián Zavala
, lateral de los Potros: “El partido fue muy difícil, donde logramos rescatar un empate. Ellos en el primer tiempo claramente fueron superiores y el profe me dio una vez más la confianza para demostrar mi juego”.

Colo Colo 1-1 Audax Italiano | Monumental


83’ Leonardo Gil (CC); 94’ Fabián Torres (AI).

Leonardo Gil
, mediocampista albo: “Fuimos ampliamente superiores, generamos situaciones, nos está costando definir mejor y decidir mejor en los últimos metros. El camino es largo y somos optimistas para pelear el torneo hasta el final”.

Domingo 25 de julio

Huachipato 0-0 Deportes La Serena | Huachipato CAP Acero



Facundo Aguero
, defensor papayero: “Fue un partido muy difícil por las circunstancias, el agua que cayó. Difícil para los dos, ellos propusieron un partido complicado e intenso. Si bien fue difícil, es un punto importante, por lo que paso es un punto positivo”.

Palestino 2-0 Santiago Wanderers | Municipal de La Pintana


63’ Cristián Suárez, 73’ Luis Jiménez (PAL)

Carlos Villanueva, volante árabe: “Necesitábamos los puntos, todavía sabemos que podemos dar más y estar más arriba en la tabla. Repitiendo este fútbol podemos conseguir buenos resultados y estar más cerca de la victoria”.

Curicó Unido 1-2 Universidad de Chile | La Granja


45’ Fernando Coniglio (CU); 49’ Franco Lobos, 54’ Joaquín Larrivey (UCH).

Franco Lobos
, delantero azul: “Es especial el gol, un momento muy lindo, mi primer gol. Fue un triunfo muy importante, nos metimos a la pelea que desde siempre queremos estar ahí, queremos pelear el campeonato”.

Universidad Católica 3-0 O’Higgins | San Carlos de Apoquindo


50’ Germán Lanaro, 78’ Autogol, 86’ Felipe Gutiérrez (UC).

Felipe Gutiérrez
, volante cruzado: “Las sensaciones dentro del grupo son muy positivas, hoy teníamos la tranquilidad porque veníamos haciendo las cosas de buena forma y afortunadamente concretamos tres goles”.


Sponsors Oficiales
versión 1.2.1