Reacciones

Unión La Calera pese a empatar sigue como el exclusivo líder del Campeonato PlanVital

Miér. 04 de Agosto del 2021
Reacciones
En Talcahuano, los cementeros igualaron sin goles con Huachipato para mantenerse en la cima tras la fecha 14., mientras muy de cerca Colo Colo lo acecha tras ganar 4-2 a Deportes Melipilla
Se dio por finalizada una nueva jornada del Campeonato PlanVital 2021, una decimocuarta fecha que mantiene de infarto la parte alta de la temporada. Sin moverse del liderato, Unión La Calera sumó un punto de oro frente a Huachipato luego de empatar 0-0 en la Región del Biobío, alcanzando 25 unidades en el torneo.

Una apasionante batalla por la cima, ya que Colo Colo se encuentra a solo una unidad luego de conseguir una fantástica remontada y vencer 4-2 a Deportes Melipilla en el estadio Nicolás Chahuán. En Viña del Mar, Everton goleó 3-0 a Cobresal, festival “Oro y Cielo” que los ilusiona con alcanzar el primer puesto en la división de honor.

Además, Universidad de Chile doblegó por 2-1 a la UC en el “Clásico Universitario 192”. El Romántico Viajero logró un triunfo crucial que los posiciona junto a los cruzados con 22 puntos en el tercer lugar, una reñida competencia por quedarse con el “Huemul de Plata”.

Por otro lado, Palestino también celebró tras superar 3-2 en un infartante partido a Unión Española y así quedarse con el “Clásico de Colonias”. Mientras, Curicó Unido salió victorioso por 2-1 ante Santiago Wanderers, un duelo de equipos necesitados y que permite a los torteros tomar un breve respiro en el Campeonato PlanVital.

Domingo 01 de agosto

Huachipato 0-0 Unión La Calera | Huachipato CAP Acero


Francisco Meneghini, entrenador cementero: “Queríamos ganar, no se pudo y ya está. Nos llevamos un empate que no era lo que buscábamos. Fue un partido muy complicado, muy luchado, disputado, buscamos hacer algunos ajustes pero no logramos el triunfo”.

Palestino 3-2 Unión Española | Municipal de La Cisterna



63’ Luis Jiménez, 86’ Misael Dávila, 93’ Bryan Carrasco (PAL); 83’ Thomas Galdames, 91’ Cristián Palacios (UE).

Luis Jiménez, capitán árabe: “Era un partido difícil, porque ellos están en una buena posición en la tabla. Nosotros teníamos que ganar, hemos mejorado mucho y espero que sigamos con los triunfos”.

Universidad de Chile 2-1 Universidad Católica | El Teniente


62’ y 89’ Joaquín Larrivey (UCH); 69’ Fernando Zampedri (UC).

Joaquín Larrivey
, héroe azul: “Los goles sirven para sumar puntos y este era un partido muy especial para todos, por lo que era importante ganar para colocarse en la parte alta de la tabla. Fue nuestro mejor partido de los últimos tiempos”.

Deportes Melipilla 2-4 Colo Colo | Nicolás Chahuán Nazar


25’ Gonzalo Sosa, 47’ Cristián Zavala (MEL); 61’ Pablo Solari, 70’ y 79’ Iván Morales, 74’ Gabriel Costa (CC).

Pablo Solari
, delantero albo: “Era un partido complicado, pero pudimos revertir el resultado y nos plantamos bien durante el segundo tiempo. Me voy contento, la verdad es que no estaba teniendo un buen rendimiento y ahora este gol me sube el ánimo”.

Lunes 02 de agosto

Deportes La Serena 1-1 CD Antofagasta | La Portada


100’ Sebastián Leyton (DLS); 89’ Andrés Robles (CDA).

Juan José Ribera, estratega puma: “El empate es con sabor a derrota, porque el equipo ha trabajado de buena forma”.


Ñublense 0-0 O’Higgins | Bicentenario Nelson Oyarzún



Jaime Garcia, técnico chillanejo: “Pese a las ocasiones que nos generamos, nos está costando hacer goles. Es difícil decir otra cosa, nos falta esa jugada al momento de finiquitar”.

Curicó Unido 2-1 Santiago Wanderers | La Granja


9’ Héber García, 51’ Leandro Benegas (CU); 14’ Luis García (SW).

Leandro Benegas, goleador albirrojo: “Era un partido crucial, veníamos en busca de la victoria hace rato. El grupo lo merece, a pesar de la adversidad se ha mantenido junto. La verdad que es un premio bien merecido porque lo veníamos buscando”.


Martes 03 de agosto

Everton 3-0 Cobresal | Sausalito


20’ Sebastián Pereira, 70’ y 81’ Cecilio Waterman (EVE).

Cecilio Waterman, artillero “Oro y Cielo”: “Muy contento con la victoria que nos posiciona arriba, hay que seguir trabajando con la humildad que tenemos. Un partido muy apretado, pero con nuestras armas, salieron los goles”.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1