Reacciones

Coquimbo Unido y Deportes Santa Cruz comparten el liderato luego de la fecha 17 del Ascenso Betsson

Lun. 30 de Agosto del 2021
Reacciones
En el puerto pirata, el Barbón igualó con AC Barnechea para seguir en la cima, mientras los unionistas derrotaron a la UdeC y se posicionan en lo más alto del torneo
Una nueva jornada de fútbol llegó a su fin en el Ascenso Betsson, una decimoséptima fecha que sorprendió con una dura batalla tanto en la parte alta y baja de la tabla en la división de plata.

En el liderato, Coquimbo Unido igualó por la cuenta mínima con AC Barnechea para seguir dominando en el primer lugar con 29 unidades. Un lugar que comparte con Deportes Santa Cruz, ya que los unionistas vencieron 1-0 a Universidad de Concepción en la Región del Biobío, tres puntos de oro para volver a la cima.

Muy de cerca, Santiago Morning superó a Magallanes en el “Clásico Metropolitano”, victoria para el conjunto microbusero que se instaló con 28 puntos en el tercer lugar del torneo. En tanto, Puerto Montt cayó con Unión San Felipe en el Bicentenario Chinquihue, sorpresivo triunfo aconcaguino que lo mantiene en buena racha en la división.

Por último, Cobreloa y Fernández Vial sumaron importantes celebraciones en el norte. Los loínos volvieron a ganar en el estadio Zorros del Desierto, mientras los inmortales vencieron 3-1 a Deportes Iquique y complicaron a los “Dragones Celestes” con la zona de riesgo. Además, San Luis pese a derrotar a Rangers en Talca, permanece en el último lugar con 15 puntos en el Ascenso Betsson.

Viernes 27 de agosto

Magallanes 0-1 Santiago Morning | Municipal de San Bernardo


29’ Roberto Riveros (SM).

Alejandro Contreras, defensor microbusero: “Estuvimos muy concentrados. Contento, porque es una cancha difícil ante un equipo que juega muy bien. Supimos superarlos y me quedo con la alegría del triunfo”.

U. de Concepción 0-1 D. Santa Cruz | Ester Roa


20’ Jaime Gaete (DSC).

Jaime Luciano Gaete, zaguero unionista: “Hay sensaciones positivas, merecíamos ganar y nos creamos bastantes posibilidades de gol. Contento, porque seguimos en la parte alta de la tabla”.

Sábado 28 de agosto

D. Puerto Montt 0-1 Unión San Felipe | Bicentenario Chinquihue


34’ David Llanos (USF).

Deportes Temuco 1-1 Deportes Copiapó | Germán Becker


21’ Matías Di Benedetto (TEM); 81’ Camilo Ponce (COP).

Coquimbo Unido 1-1 AC Barnechea | Francisco Sánchez Rumoroso


66’ Cristóbal Marín (COQ); 73’ Rodrigo De Olivera (BAR).

Fernando Manríquez, volante pirata: “Sabemos que los equipos se pueden venir a defender acá. El empate nos sirve para seguir punteros, hay que seguir por esta buena senda”.

Rangers 0-1 San Luis | Fiscal de Talca


23’ Rodrigo González (SL).

Domingo 29 de agosto

Cobreloa 1-0 San Marcos de Arica | Zorros del Desierto


52’ Axl Ríos (CLA).

Deportes Iquique 1-3 Fernández Vial | Tierra de Campeones


37’ Álvaro Ramos (CDI); 22’ Jeribeth Carrasco, 82’ Gustavo Gotti, 86’ Cristián Valenzuela (FV).
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1