Campeonato PlanVital | 20° Fecha

Santiago Wanderers logró su primera victoria tras superar a Unión La Calera

Miér. 08 de Septiembre del 2021
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Con solitaria conquista de Daniel González, el Decano venció a la escuadra cementera y le privó de escalar a la cima de la división de honor.

Por la 20° fecha, Santiago Wanderers consiguió su anhelada primera victoria en el Campeonato PlanVital luego de derrotar 1-0 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.


En la Región de Valparaíso, cementeros y caturros continuaron con la acción de la división de honor. Un duelo que comenzó con todo, ya que Daniel González (8’) sorprendió a la defensa calerana en el juego aéreo para concretar la apertura de la cuenta a favor del Decano.


Al frente, el conjunto colorado trató de emparejar las cifras con un potente remate de Jeisson Vargas, ocasión que se fue por poco desviada. En tanto, el elenco porteño tuvo más de alguna oportunidad para ampliar la ventaja, sin embargo, las llegadas de Diego Vallejos y Ronnie Fernández no corrieron con fortuna.


En la segunda mitad, los cementeros se fueron con todo en busca de la igualdad, pero las aproximaciones de Pedro Sánchez y Sebastián Sáez no lograron su cometido en el Nicolás Chahuán. Un marcador que protegió con sus mejores armas la escuadra wanderina, quienes pusieron fin a uno de sus inicios más complicados en el fútbol chileno.


Con este triunfo revitalizador, Santiago Wanderers rompió una racha negativa de 17 compromisos sin ganar y sumó 5 unidades en la temporada. En cambio, Unión La Calera no consiguió alcanzar el liderato y con 32 puntos, permanece en el cuarto puesto del Campeonato PlanVital.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Nicolás Chahuán Nazar
Árbitro: Gustavo Ahumada


Unión La Calera (0): Alexis Martín Arias; Erick Wiemberg, Christian Vilches, Víctor González (45’ Nicolás Orellana); Yerco Oyanedel (63’ Esteban Valencia), Ariel Martínez (82’ Felipe Robles), Matias Laba (72’ Simón Ramírez), Matías Fernández, Jeisson Vargas; Octavio Rivero (45’ Pedro Sánchez), Sebastián Sáez. DT. Francisco Meneghini.


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Felipe Alvarado (72’ Axel Herrera), José Manuel Ajá, Daniel González, Luis García; Matías Marín, Martín Villarroel, Diego Vallejos (67’ Aldrix Jara), Juan Carlos Soto (72’ Paolo Guajardo); Ronnie Fernández (72’ Facundo Kidd), Néstor Canelón (80’ Jason León). DT. Emiliano Astorga.


Goles: 0-1, 8’ Daniel González.


Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl-Paulina Moragaa/Comunicaciones Unión La Calera

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1