Campeonato PlanVital | 21° Fecha

Deportes La Serena volvió al triunfo luego de derrotar a O’Higgins

Mar. 14 de Septiembre del 2021
Campeonato PlanVital | 21° Fecha
Campeonato PlanVital | 21° Fecha
Campeonato PlanVital | 21° Fecha
Con penales convertidos por Leyton y Valencia, los granates se impusieron a los celestes por 2-0 en el retorno del público al recinto serenense.

Una fiesta terminó siendo para Deportes La Serena le vuelta de su parcialidad (1986 personas) al estadio La Portada porque fue con una victoria por 2-0 frente a O’Higgins de Rancagua, en compromiso por la vigésima primera jornada del Campeonato PlanVital.


Sin embargo, los mejores pasajes del primer tiempo correspondieron a la visita con dominio de balón pero en el que no estuvieron certeros en la puntada final.


Solo en el cierre del primer tiempo, los granates lograron generar juego y llegando al primer tanto mediante lanzamiento penal convertido por Sebastián Leyton (45 7’).




Tras el descanso, los nortinos controlaron el trámite del encuentro y nuevamente en los pies de Leyton tuvo el segundo tanto. Pero en los 74’ nuevamente desde los doce pasos llegó el segundo gol granate mediante Leonardo Valencia.


Después de ocho fechas sin ganar, Deportes La Serena saca ventaja en la lucha por salir de los últimos puestos llegando a los 25 puntos, tres más que la escuadra rancagüina.


FICHA TÉCNICA
Hora: 14:00
Estadio: La Portada
Árbitro: Fernando Vejar


Deportes La Serena (2): Zacarías López; Enzo Ferrario (34’ Daniel Monardes), Facundo Agüero, Lucas Alarcón, Vicente Durán; Sebastián Leyton (87’ Maximiliano Guerrero), Luckas Carreño (46’ Felipe Jaramillo), Jimmy Martínez, Juan Ignacio Cavallaro (80’ Rodrigo Brito), Leonardo Valencia. DT Óscar Correa.


O’Higgins (0): Nelson Espinoza; Fabián Hormazabal, Albert Acevedo, Matías Cahais, Raúl Osorio (46’ Matías Fracchia); Alejandro Márquez, Santiago Romero, Ramón Fernández; Facundo Castro (46’ Marcelo Larrondo), Carlos Muñoz, Matías Sepúlveda (71’ Matías Rosas). DT Miguel Ramírez.


Goles: 1-0, 45 7’ Sebastián Leyton; 2-0, 74’ Leonardo Valencia.


Expulsado: 81’ Iván Rozas.


Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1