Campeonato PlanVital | 20° Fecha

Santiago Wanderers derrotó a Cobresal y logró su primer triunfo de local en el Campeonato

Dom. 12 2021
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Campeonato PlanVital | 20° Fecha
Con el golazo de tiro libre de los porteños rompieron una racha de 8 meses y 1 día sin ganar de local.
Abriendo la fecha 21° del Campeonato PlanVital, Santiago Wanderers derrotó por 2-1 a Cobresal en un verdadero partidazo.

Un gran primer tiempo, de mucha intensidad y que en los primeros minutos ya tendría acción, tras una gran jugada de los porteños, donde Felipe Alvarado envió un centro preciso que Ronnie Fernández conectó para marcar la apertura de la cuenta y su segundo gol en el campeonato.

El cuadro minero sintió el gol, comenzó a controlar las acciones, y a los 35', un disparo de Hurtado, remeció uno de los postes y el rebote le quedó servido a Matías Donoso, quien con golpe de cabeza empuja el balón y marca la igualdad.



Finalizando la primera parte, el Decano pudo irse con el triunfo al descanso, pero el juez del compromiso anuló un golazo de chilena a Diego Vallejos, por una falta previa.

En el complemento, Wanderers buscó el triunfo y probó en variadas ocasiones pero el meta Requena tuvo grandes intervenciones.

Cuando se pensaba que el marcador terminaba igualado, apareció Matías Marín para marcar un golazo de tiro libre en los últimos minutos y le dio los tres puntos a Santiago Wanderers.

Tremendo triunfo de Santiago Wanderers, que rompe una mala racha de 8 meses y 1 día que no ganaba de local, y se mantiene en la última posición con 8 puntos. En tanto, Cobresal, que llevaba 5 fechas consecutivas ganando, se ubica en la séptima posición con 28 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana, Daniel González, Felipe Alvarado (81' Facundo Kidd), José Manuel Aja, Juan Carlos Soto (77' Jason León), Luis García, Martín Villarroel, Matías Marín, Diego Vallejos (64' Aldrix Jara), Néstor Canelón (64' Paolo Guajardo), Ronnie Fernández. DT: Emiliano Astorga.

Cobresal (1): Leandro Requena, Rodolfo González, Sebastián Silva, Cristopher Mesías, Diego González (71' Franco Ragusa), Francisco Ayala, Pablo Cárdenas, Brayan Hurtado (71' Juan Carlos Gaete), Felipe Reynero (81' Sebastián Cespedes), Matías Donoso (81' Sebastián Varas), Óscar Salinas (71' Francisco Valdes). DT: Gustavo Huerta.

Goles: 1-0, 14' Ronnie Fernández; 1-1, 35' Matías Donoso; 2-1, 88' Matías Marín.

Fotografías: Roberto Sánchez-Camilo Inostroza/Campeonatochileno.cl
Compartir
Sponsors Oficiales
versión 1.1.4