Ascenso Betsson

Coquimbo avanza con implementación de moderno software de medicina deportiva

Miér. 15 de Septiembre del 2021
Ascenso Betsson
El cuadro 'Pirata' ya trabaja con el sistema Reconquer, que le permite tomar mejores decisiones gracias a la centralización de los datos físicos y médicos.
El área médica de Coquimbo Unido se ha potenciado sustancialmente en el último tiempo, con un grupo de trabajo multidisciplinario, y la mancomunión de datos e información clínica que permiten la prevención de lesiones y, en casos determinados, la mejor toma de decisiones en los procesos de recuperación de cada deportista. Todo esto gracias al sistema Reconquer.

El software implementado por Triceps MDA, es un sistema diseñado para el cuerpo médico de los clubes deportivos, llevando su administración, trazabilidad y análisis de datos al primer nivel, tal como los grandes equipos del mundo, siendo pioneros en el país junto a la Selección Chilena. Al centralizar digitalmente toda la información médica y física, se obtiene una enriquecedora base de datos para robustecer la inteligencia deportiva a la hora de tomar decisiones.

La plataforma otorga estadísticas del jugador en diferentes aspectos, lo que permite tener un mayor control de las ventajas y desventajas físicas de los futbolistas, y permite trabajar minuciosamente en la prevención de lesiones.



Para el doctor Rodrigo Araya, médico internista del club, "Reconquer es mucho más que una ficha médica electrónica, es una plataforma que está hecha para la ciencia deportiva, hecha por gente que trabaja en el deporte de alto rendimiento y que permite un análisis profundo de todo lo que sucede en un plantel deportivo, en todas sus aristas del área médica, involucrando a todos sus actores. Tiene como finalidad una mejor gestión del plantel en cuanto a lesiones y a optimización del rendimiento deportivo. Estamos felices porque esta plataforma va a la vanguardia de la ciencia deportiva a nivel mundial, pues no tiene nada que envidiarle a lo que usan en Europa hoy en día".

En tanto, Jean Beausejour, destacó que "es una plataforma que está a la vanguardia de lo que es datos kinésicos y médicos. Se está usando en los principales clubes y ligas del mundo y llega acá a Coquimbo principalmente para ayudarle a nuestra área médica con los distintos datos que para nosotros son muy valiosos".

Quien también tuvo palabras para el software fue Carlos Carmona, quien señaló que "es una plataforma de eficiencia deportiva y tenemos la suerte de tenerla en Coquimbo Unido y la Selección Chilena, por lo que estamos muy contentos de tenerla".
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1