Campeonato PlanVital | 22° Fecha

Unión La Calera se acerca al líder tras victoria frente a O’Higgins

Vier. 24 de Septiembre del 2021
Campeonato PlanVital | 22° Fecha
Goles de Wiemberg y Vargas le dieron una solvente victoria a los cementeros (2-0) quedando a dos unidades de Colo Colo. Mientras que los celestes sumaron cuatro derrotas al hilo.

Unión La Calera sigue luchando por estar en el liderato. Este viernes dio cuenta de O’Higgins por 2-0 en el estadio Nicolás Chahuán por la vigésima segunda fecha del Campeonato PlanVital.


Las primeras aproximaciones fueron con remates de distancia. Uno de ellos fue Jeisson Vargas para el local y Matías Sepúlveda en la escuadra visitante.


Pero el sello calerano es el juego asociado y de esa forma llegó al primer gol de la noche. La jugada la inicia y la termina Erick Wiemberg que define rasante ante el achique del debutante Alejandro Sánchez.


O’Higgins buscó con el juego aéreo de Marcelo Larrondo pero sus cabezazos no generaron mayor daño al portero Martín. En el otro lado, la opción fue de Sebastián Sáez lo tuvo pero en el cruce llegó Fabián Hormazabal.


No obstante, el 2-0 llegó en el minuto 74 cuando Jeisson Vargas acertó un tiro libre ampliando la diferencia para los caleranos.


La llegada más clara de los rancagüinos fue un remate fuera del área de Felipe Seymour, apenas desviado.


Dos victorias seguidas mantienen la ilusión en Unión La Calera, alcanzando los 38 puntos en el segundo lugar. El próximo miércoles deben visitar a Deportes Antofagasta. Situación opuesta vive O’Higgins que suma cuatro derrotas al hilo y queda con 22 puntos en el lugar 14. El próximo martes se enfrenta a Huachipato.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Manuel Vergara


Unión La Calera (2): Alexis Martin; Víctor González, Christian Vilches, Erick Wiemberg; Matías Fernández, Gonzalo Castellani (85’ Pedro Sánchez), Matías Laba, Esteban Valencia (68’ Yervo Oyanedel), Jeisson Vargas (85’ Bruno Liuzzi), Nicolás Orellana (62’ Williams Alarcón); Sebastián Sáez. DT Francisco Meneghini.


O’Higgins (0): Alejandro Sánchez; Fabián Hormazabal, Albert Acevedo, Matías Cahais, Raúl Osorio (60’ Antonio Díaz); Alejandro Márquez (60’ Felipe Seymour), Santiago Romero, Ramón Fernández (60’ Matías Meneses); Facundo Castro, Marcelo Larrondo, Matías Sepúlveda. DT Miguel Ramírez.


Goles: 1-0, 38’ Erick Wiemberg; 2-0, 74’ Jeisson Vargas.

Fotografía: Comunicaciones Unión La Calera

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1