Femenino Caja Los Andes | Cuartos de Final

Colo Colo avanza a semifinales con sólido triunfo sobre la UC en Macul

Sáb. 02 de Octubre del 2021
Femenino Caja Los Andes | Cuartos de Final
Femenino Caja Los Andes | Cuartos de Final
Femenino Caja Los Andes | Cuartos de Final
Las albas ganaron con goles de Olave, Jiménez, Hidalgo y Grez por 4-0 a las cruzadas, triunfo que reafirmó el paso a la siguiente ronda de las dirigidas de Luis Mena.

Colo Colo logró triunfar en los cuartos de final del Campeonato Femenino Caja Los Andes tras derrotar 4-0 a Universidad Católica en el estadio Monumental.


En las acciones del compromiso, rápidamente la escuadra alba inauguró la cuenta, a través de Isidora Olave (2’), quien venció a la meta precordillerana, Antonia Canales. No obstante, las caciques volvieron a convertir con una perfecta definición de Yastin Jiménez (8’), tanto que reafirmó un tremendo arranque de las pupilas de Luis Mena en Macul.


Es más, las locales pudieron seguir aumentando el marcador con peligrosas llegadas de María José Urrutia, lamentablemente sin fortuna. Al frente, la UC no consiguió descontar en un complejo compromiso, ya que sufrió las lesiones de Valentina Montenegro y Millaray Cortés en la primera mitad.


Con la ventaja a su favor, las caciques siguieron atacando en busca de más anotaciones, así fue como Fernanda Hidalgo (65’) concretó el tercer tanto en el estadio Monumental. En tanto, Javiera Grez (74’) también marcó en este atractivo duelo, conquista que la posiciona como la máxima goleadora con 21 goles en el torneo.


Una sólida victoria de Colo Colo, quienes derrotaron en el marcador global por 9-0 a Universidad Católica por los cuartos de final de la división. Es así, como las caciques enfrentarán a La “U” en una nueva edición del “superclásico” por las semifinales del Femenino Caja Los Andes.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Brenda Cisternas


Colo Colo (4): Stefany Castaño; Anaís Cifuentes (59’ Gisela Pino), Bárbara Sandoval, Anabel Guzmán, Nicole Gutiérrez (59’ Fernanda Hidalgo), Elisa Durán (80’ Tamara Mansilla), Yastin Jiménez (70’ Yusmery Ascanio), Nicol Sanhueza, Isidora Olave (70’ Antonia Alarcón), Javiera Grez, María José Urrutia. DT. Luis Mena.


Universidad Católica (0): Antonia Canales; Aileen Genskowsky, Valentina Aravena, Macarena Ávila, Helaine De Grange, Baitea Pérez, Camila Rojas, Consuelo Berrocal (62’ Consuelo Martín), Valentina Núñez, Millaray Cortés (37’ Catalina Martabit), Valentina Montenegro (33’ Catalina Musotto). DT. Ronnie Radonich.


Goles: 1-0, 2’ Isidora Olave; 2-0, 8’ Yastin Jiménez; 3-0, 65’ Fernanda Hidalgo; 4-0, 74’ Javiera Grez.


Fotografías: Andrés Benavides/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1