Femenino Caja Los Andes | Semifinal Ida

La “U” derrotó a Colo Colo en Macul y se quedó con el superclásico femenino

Lun. 11 de Octubre del 2021
Femenino Caja Los Andes | Semifinal Ida
Femenino Caja Los Andes | Semifinal Ida
Femenino Caja Los Andes | Semifinal Ida
Con conquistas de Yessenia López y Bárbara Sánchez, las Leonas superaron 2-0 a las albas para dar un importante paso rumbo a la final de la división.

En el estadio Monumental se vivió un atractivo superclásico con victoria de Universidad de Chile 2-0 sobre Colo Colo por la semifinal de ida del Campeonato Femenino Caja Los Andes.


En la primera mitad, las “Románticas Viajeras” rápidamente se pusieron en ventaja con la anotación de Yessenia López (8'), quien aguantó la marca y con un remate sutil venció a la arquera, Stefany Castaño. Al frente, María José Urrutia intentó igualar las acciones, pero su disparo fue atajado sin problemas por Natalia Campos.




Un friccionado compromiso en Macul
, ya que ambas escuadras manejaron el balón en el medio terreno. En el final, las albas tuvieron el empate con un tiro libre de Nicol Sanhueza desviado por la guardameta azul, mientras Rebeca Fernández estuvo a centímetros del segundo tanto en la última jugada antes del descanso.


Reanudadas las acciones, las colocolinas siguieron en busca del empate, donde Isidora Olave y la “Cote” Urrutia no lograron vencer la resistencia defensiva azul. Por otro lado, Bárbara Sánchez (70’) de cabeza aprovechó el preciso centro de Yael Oviedo para concretar el 2-0 a favor de las “Leonas” y así quedarse con el superclásico en el estadio Monumental.


Con este resultado, Universidad de Chile dio un importante paso frente a Colo Colo en las semifinales de la división de damas. Ahora, las azules buscarán en condición de local ante las albas ese anhelado paso a la final del Campeonato Femenino Caja Los Andes.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12.00
Estadio: Monumental
Árbitro: Dione Rissios


Colo Colo (0): Stefany Castaño; Valentina Díaz, Anabel Guzmán, Gisela Pino, Fernanda Hidalgo (84’ Nicole Gutiérrez), Elisa Durán, Yastin Jiménez, Nicol Sanhueza (70’ Ysaura Viso), Isidora Olave (84’ Antonia Alarcón), Javiera Grez, María José Urrutia. DT. Luis Mena.


Universidad de Chile (2): Natalia Campos; Monserrat González, Fernanda Ramírez, Carla Guerrero (78’ Denisse Orellana), Fernanda Pinilla (85’ Michelle Olivares), Ana Gutiérrez, Yael Oviedo, Yessenia López, Bárbara Sánchez, Sonya Keefe (75’ Claudio Soto), Rebeca Fernández. DT Carlos Véliz.


Goles: 0-1, 8’ Yessenia López; 0-2, 70’ Bárbara Sánchez.


Fotografías: Andrés Benavides/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1