CONMEBOL Libertadores Femenina | Fase de Grupos

Santiago Morning tuvo un difícil estreno ante Cerro Porteño en Asunción

Miér. 03 de Noviembre del 2021
CONMEBOL Libertadores Femenina | Fase de Grupos
CONMEBOL Libertadores Femenina | Fase de Grupos
CONMEBOL Libertadores Femenina | Fase de Grupos
Las Chagas fueron superadas por la cuenta mínima frente al Ciclón y tendrán que buscar ante Avaí-Kindermann su revancha en el grupo B.

En el estadio Arsenio Erico, Santiago Morning cayó 1-0 frente a Cerro Porteño por la fecha 1 de la Conmebol Libertadores Femenina.


En las acciones del compromiso, las “Chagas” intentaron desde el comienzo sorprender en Asunción, ya que Karen Araya buscó con perfectas habilitaciones a Yenny Acuña y Laura De La Torre, lamentablemente sin fortuna. Por parte de las locales, Lourdes González Oliveira (37’) venció la resistencia de Gabriela Bórquez para desnivelar el partido en la primera mitad.




Con el marcador adverso, Karen Araya trató de encontrar la llave de gol, pero no logró superar a una atenta portera del Ciclón, Gloria Saleb. En el final, Su Helen Galaz convirtió el empate tras un tiro de esquina, lamentablemente la conquista fue anulada por la juez colombiana, dura caída bohemia en Paraguay.


Un complejo resultado para Santiago Morning en su estreno y se queda sin unidades en el grupo B. En la próxima jornada, las “Chagas” deberán este sábado 6 de noviembre a las 19:45 horas enfrentar a Avaí- Kindermann de Brasil por la fecha 2 de la Conmebol Libertadores Femenina.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Victoria Daza (COL)


Cerro Porteño (1): Gloria Saleb; Camila Arrieta, Karen Hermosilla, Marlene Mendoza, Vanessa Arce, Verónica Kurtz, Magalí Brizuela (62’ Jéssica Sánchez), Ana Lucía Fleitas (81’ Mara Talavera), Limpia Fretes, Lourdes González Oliveira (69’ Faviola Ayala), Yanina Servín. DT Tito Almada.


Santiago Morning (0): Gabriela Bórquez; Ámbar Soruco, Su Helen Galaz, Daniela Pardo, Bárbara Muñoz (57’ Geraldine Leyton), Laura De La Torre (84’ Marcela Pérez), Nicole Fajre, Karen Araya, Isidora Hernández (74’ Valentina Navarrete), Yenny Acuña (57’ Javiera Roa), Rosario Balmaceda (84’ Ludmila Manicler). DT María Pry.


Goles: 1-0, 37’ Lourdes González Oliveira.


Fotografías: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1