Campeonato PlanVital | 30° Fecha

Huachipato se ilusiona con la permanencia tras vencer a Unión Española

Miér. 03 de Noviembre del 2021
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Los acereros tuvieron que bregar para lograr derrotar a los hispanos a quienes le cortaron una racha de tres victorias en línea.

Un esperanzador triunfo consiguió Huachipato en el Campeonato PlanVital tras superar a Unión Española por la fecha 30° del torneo nacional, duelo que finalizó 1-0 en favor del local y que estuvo a cargo del juez Francisco Gilabert.


Silbato inicial en Talcahuano y los dirigidos por Mario Salas, salieron rápidamente en busca del encuentro. Fue así como antes que terminara la etapa inicial, los metaleros lograron desnivelar el marcador gracias a Ignacio Tapia (39’) quien anotó la única conquista del compromiso tras un certero cabezazo dejando el marcador 1-0 a favor del local.


En el complemento, la visita tuvo varias opciones claras de marcar la paridad. No obstante, la falta de precisión y la buena actuación del meta Gabriel Castellón fueron su peor enemigo frente a los tres palos contrario.


Con este resultado, Huachipato se mantiene en el penúltimo puesto con 28 unidades, pero quedó cerca de salir de la zona de descenso directo. En tanto, Unión Española cortó una racha de 3 encuentros ganados en línea y 45 puntos se mantienen en el cuarto lugar de la tabla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Huachipato- CAP Acero
Árbitro: Francisco Gilabert


Huachipato (1): Gabriel Castellón, Cristián Cuevas, Ignacio Tapia, Joaquín Gutiérrez, Nicolás Baeza(63' Gonzalo Montes), Nicolás Ramírez, Brayan Palmezano (74' Javier Latamirano), Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Luciano Nequecaur, Walter Mazzanti (74'Juan Córdova). DT Mario Salas.


Unión Española (0): Miguel Pinto, Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla, Stéfano Magnasco, Gonzalo Villagra (46'), Ignacio Lemmo (46' Bryan Rabello), Luis Pavez (46' Vicente Conelli), Víctor Felipe Méndez, Bastián Yáñez (72' Rubén Farfán). DT César Bravo.


Goles: 1-0, 39' Ignacio Tapia.

Fotografías: Esteban Paredes/Huachipato FC - Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1