Femenino Caja Los Andes | Final

Las cartas de gol de Santiago Morning y la “U” para la gran final en Independencia

Vier. 03 de Diciembre del 2021
Femenino Caja Los Andes | Final
Karen Araya y Yenny Acuña lideran la dupla goleadora de las “Chagas” de cara a la gran definición, mientras las “Leonas” confían en la dupla de Sonya Keefe y Yessenia López.
Se avecina la gran final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, donde Santiago Morning y Universidad de Chile buscarán quedarse con el cetro máximo en la división de damas este próximo miércoles 8 de diciembre a las 18.30 horas en el estadio Santa Laura - U. SEK .

Una de las claves de las “Románticas Viajeras” y las actuales tricampeonas del fútbol chileno son su tremenda capacidad goleadora, siendo las dos escuadras más dominantes en ataque en la presente temporada. Además, poseen las mejores defensas de la categoría, donde las “Leonas” recibieron 3 goles y las microbuseras 8 tantos en el torneo.

Santiago Morning y su efectiva dupla de cara a la final

Las Chagas poseen una delantera de miedo para la gran definición, teniendo en sus filas a la mediocampista, Karen Araya, máxima anotadora de la competición con 23 conquistas y Yenny Acuña, que con 17 tantos es la tercera goleadora del torneo, juntas suman 40 de los 72 goles que han convertido en la actual campaña.

Una dupla muy efectiva que ha sido muy importante para alcanzar una nueva final y que las podría consolidar con un tetracampeonato inédito este 2021. Se suman a este registro goleador Rosario Balmaceda (9), Daniela Pardo (7), Nicole Fajre (6) e Isidora Hernández (6) para la escuadra dirigida por María Pry.

El poderío goleador que ilusiona a la “U”

Por su lado, las azules no se quedan atrás en esta temporada, ya que poseen 83 conquistas, el mejor ataque de la competición. Las “Románticas Viajera” tienen a dos jugadoras letales a la hora de convertir y que suman 33 goles, gracias a la delantera, Sonya Keefe, que ha anotado 17 tantos y la volante, Yessenia “Paloma” López, con 16 en el campeonato.

Pero no son las únicas en destacar en el poderoso bloque ofensivo en el equipo que dirige Carlos Véliz, donde las internacionales Bárbara Sánchez (15), Rebeca Fernández (10) y Yael Oviedo (7) son cartas de gol en la “U”. Un registro que ha permitido a las “Leonas” alcanzar su segunda final consecutiva y esperan tener su revancha para ser monarcas del Campeonato Femenino Caja Los Andes.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1