Femenino Caja Los Andes | Semifinal Vuelta

Santiago Morning venció a Palestino en San Bernardo y son las primeras finalistas

Sáb. 16 de Octubre del 2021
Femenino Caja Los Andes | Semifinal Vuelta
Femenino Caja Los Andes | Semifinal Vuelta
Femenino Caja Los Andes | Semifinal Vuelta
En el aniversario 118 de la institución, las “Chagas” superaron 2-1 a las baisanas con tantos de Hernández y Fajre, resultado que las ilusiona con el tetracampeonato en la división.

En el estadio Municipal de San Bernardo, Santiago Morning derrotó 2-1 a Palestino en la semifinal de vuelta del Campeonato Femenino Caja Los Andes.


En las acciones del partido, “Chagas” y baisanas buscaron desde el primer minuto la apertura de la cuenta en la Región Metropolitana. Intensa primera mitad que fue inaugurada por Isidora Hernández (30’) a favor de las microbuseras. En tanto, las tetracolores tuvieron el empate en los pies de Yessenia Huenteo, pero Gabriela Borquez ahogó el grito de gol con una brillante atajada a nada del descanso.


Con la ventaja en el marcador, el cuadro de la “V” negra saltó al terreno con un poco más de tranquilidad ante las árabes que buscaron ese anhelado descuento. En el final, Nicole Fajre (79’) con un golazo concretó la segunda conquista de las bohemias, mientras las baisanas anotaron a través de Katya Ponce (93’), tanto que no fue suficiente para evitar la victoria local en el aniversario 118 de la institución microbusera.


Es así, como Santiago Morning superó en el marcador global 5-2 a Palestino y se quedó con esta atractiva semifinal en la división. Una importante victoria para las “Chagas”, quienes se transformaron en las primeras finalistas y van por el anhelado tetracampeonato en el Femenino Caja Los Andes.


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:30
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Yomara Salazar


Santiago Morning (2): Gabriela Borquez; Rocio Soto (53’ Ambar Soruco), Su Helen Galaz (77’ Geraldine Leyton), Josefina Keymer (77’ Laura de La Torre), Marcela Pérez, Daniela Pardo, Nicole Fajre, Karen Araya, Isidora Hernández (77’ Javiera Roa), Yenny Acuña (66’ Valentina Navarrete), Rosario Balmaceda. DT. María Pry.


Palestino (1): Valeria Rojas; Marina Cano, Melissa Espina, Nicol Cornejo, Emilia Pastrián (87’ Antonia Aguirre), Carol Ardiles (67’ Estefany Vargas), Katya Ponce, Ivette Olivares (77’ Ignacia Vásquez), Yessenia Huenteo, Verónica Riquelme (77’ Maite Tapia), Candy Schencke (45’ Catalina Alarcón). DT. Claudio Quintiliani.


Goles: 1-0, 30’ Isidora Hernández; 2-0, 79’ Nicole Fajre; 2-1, 90+3’ Katya Ponce.


Global: 5-2 a favor de Santiago Morning.


Incidencias: Gabriela Borquez atajó penal a Yessenia Huenteo (42’).


Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1